- Siero por el Agua pregunta qué tienen que ocultar el alcalde y el concejal para aprobar los costes de la privatización sin los informes reclamados
- La comunidad de aguas de La Figarona denuncia que lleva más de una semana comprando agua ante la falta de caudal
- Los vecinos de Varé reclaman una solución urgente a los problemas de suministro de agua
- Siero por el Agua denuncia presiones del PSOE a empresas que apoyaron la campaña por una consulta ciudadana
- ACTUALIZACIÓN: Cinco personas resultan heridas leves tras un accidente en una atracción ferial en Lieres
VARIOS
Los vendedores de verdura del mercadillo de Lugones vuelven a los soportales
Tras más de cinco años los vendedores de verdura del mercadillo de Lugones han vuelto a los soportales del parque de La Paz, este viernes 21 de febrero. Una de las vendedoras más veteranas, Mercedes Menéndez, aseguró que están encantados de volver al lugar de origen, que es en los soportales, “si llueve estamos sin mojarnos, llevó viniendo a este mercadillo desde el año 2002. En el otro sitio estábamos solos, apartados del mercadillo y eso repercutía en las ventas, ya que bajaron considerablemente. Este es el primer día que volvemos y estamos muy contentos y felices”, destacó.
Otra de las vendedoras, Marta Bobes, recordó que debajo de los soportales es el lugar donde siempre estuvieron desde que se realizó el primer mercado. “Este lugar nos aporta más comodidad, al no estar al aire libre. Estábamos en el parque, pero fuera del mercado. En un principio salimos de los soportales por el tema de la pandemia, nos dijeron que no se podía guardar la distancia de seguridad. Luego hubo unas denuncias vecinales en varios portales, pero siempre tuvimos el permiso de los vecinos del resto de los portales y hubo un entendimiento, lo que pasa que no sé por qué se tardó tanto. Los mercados tradicionales siempre empezaron con excedentes de la huerta y estábamos discriminados. Estamos muy contentos por haber vuelto a nuestro sitio”, concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Asturias Ganadera movilizó a 8.000 personas y 480 vehículos que desfilaron por las calles de Oviedo
- La Policía Nacional impartió una charla en La Fresneda sobre prevención de robos con fuerza en domicilios
- Una persona herida en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda AS-17, en Lugones
- Asecol, la Unión de Autónomos y Comercio Local Siero apoyan la moción que presenta Somos sobre el rechazo de la liberalización de las Grandes Superficies en Asturias
- Se calcina una nave de maquinaria en El Berrón
- Comienzan las jornadas “Al Verde” de la asociación El Llavaderu con una charla sobre los parques de baterías







quisiera trabajar
quiero trabajar en mercadillo por favor
Lunes 03 de Marzo del 2025 a las 22:59:04