SIERO

VARIOS

Se calcina una nave de maquinaria en El Berrón

Sábado 18 de Febrero del 2023 a las 17:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal, Villaviciosa, Avilés, San Martín del Rey Aurelio y Piloña, junto con la colaboración de efectivos de bomberos de Oviedo y Gijón trabajaron en la extinción de un incendio declarado en la Avenida Santander en El Berrón, en Siero. El fuego ha calcinado una nave de maquinaria.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:21 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una tienda. Hasta la zona acudieron los citados efectivos de Bomberos del SEPA, que se trasladaron con tres vehículos primera salida, tres vehículos nodriza, dos furgones multisocorro, una autoescalera y un vehículo Defender, además de movilizar el vehículo de apoyo logístico (VAL). Los bomberos de Oviedo y de Gijón colaboran con dos vehículos nodriza. Las tareas de extinción están siendo dirigidas por uno de los Jefes Supervisores de Bomberos de Asturias y el Jefe de Zona Centro Este.

A las 14:52 horas se indicó que había quemado una nave de maquinaria. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Guardia Civil, además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

A las 15:26 horas los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lograron confinar el incendio de la nave de maquinaria de El Berrón, en Siero, en el interior de la infraestructura. Tras lograr evitar que el fuego pasara a las naves colindantes, los bomberos trabajaron desde el exterior,  refrigerando con agua, desde zonas seguras, hacia el interior de la infraestructura. El riesgo de colapso de la misma, debido a las altas temperaturas alcanzadas, impidió trabajar desde el interior de la misma por la seguridad de los efectivos.

El incendio ha calcinado por completo el inmueble y la estructura ha colapsado por completo. Los efectivos de bomberos ya han comenzado a regresar a sus respectivas bases y en el lugar permanecerán dos dotaciones realizando tareas de vigilancia y refrigeración hasta dar totalmente por extinguido el incendio.

 Hasta el lugar acudieron el Jefe de Intervención de Bomberos, además del Jefe Supervisor y el Jefe de Zona Centro Este, junto a los efectivos de los parques de La Morgal, Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio, Avilés y Piloña y se contó con la colaboración de los Bomberos de Gijón y Oviedo.