- Los vecinos de Varé reclaman una solución urgente a los problemas de suministro de agua
- Siero por el Agua denuncia presiones del PSOE a empresas que apoyaron la campaña por una consulta ciudadana
- ACTUALIZACIÓN: Cinco personas resultan heridas leves tras un accidente en una atracción ferial en Lieres
- La Asociación de Vecinos de Tiñana propone al Ayuntamiento medidas para frenar los vertidos incontrolados de enseres
- El Espacio Solidario de Parque Principado cumple una década dando voz a las causas más importantes
VARIOS
Asturias Ganadera movilizó a 8.000 personas y 480 vehículos que desfilaron por las calles de Oviedo
El sector primario asturiano movilizó el miércoles 29 de diciembre a 8.000 personas y 480 vehículos ganaderos, que desfilaron por las calles de Oviedo. La marcha salió desde la Losa a las 12 horas y llegó a la Junta General del Principado a las 13 horas, donde se leyó un manifiesto, por parte de la plataforma organizadora Asturias Ganadera. A su paso por la calle Uría fueron muchos los viandantes que les aplaudieron y les apoyaron.
Los problemas a los que hace frente el sector son entre otros: ataques por parte de la fauna salvaje, leyes absurdas, burocracia desproporcionada, trabas por parte de las administraciones, un gran incremento de los costes de producción y precios de venta de sus productos inferiores a los que percibían hace más de treinta años hacen que la situación del campo sea crítica. El próximo 23 de enero muchos de estos ganaderos participarán en una concentración ante el Ministerio en Madrid.
Noticias relacionadas
- La Guardia Civil de Asturias detiene al autor de dos robos en establecimientos hosteleros de la zona central de Asturias
- La Policía Nacional detiene al autor de varias estafas mediante el método del “falso instalador” tras engañar a varios ancianos
- En Siero, el Ayuntamiento y el Principado tienen que tomar medidas en vista de los disparatados valores de contaminación que se respiran.
- La Policía Nacional detiene al autor del robo con violencia e intimidación a un taxista y a su cliente, perpetrado en El Berrón
- 2 de marzo, celebración del Día Mundial Sin Móvil
- La coordinadora Ecoloxista de Asturias acusa al Ayuntamiento de Siero de acabar con los grandes árboles de La Pola






