SIERO

VARIOS

Una persona herida en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda AS-17, en Lugones

Jueves 01 de Febrero del 2024 a las 19:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un turismo y un camión-hormigonera en la rotonda de la AS-17, en el punto kilométrico 2, en Lugones, Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, es un varón de 50 años, que presentaba policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el equipo médico de una UVI-móvil. Hasta el lugar del accidente también se desplazó un equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Llanera.  

El herido, conductor del turismo accidentado, tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Los bomberos cortaron el portón trasero y retiraron el asiento para poder excarcelar al herido en un bloque rígido y así evitar lesiones. Lo extrajeron, inmovilizado con collarín, con la tabla de rescate.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.05 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un turismo y un camión hormigonera y había una persona herida y creían que atrapada.  

Además de movilizar a los bomberos y al jefe de zona centro-este que también acudió a la intervención se pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.  

Finalizada la intervención y realizadas tareas de seguridad y normalización de la vía la dotación retiró del lugar, a las 18.00 horas, para regresar a su base.