SIERO

POLíTICA

Ángel García: “El Pitufo es una seña de identidad de Lugones y conecta muy bien con los menores”

Miercoles 06 de Noviembre del 2024 a las 16:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto a la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, visitaron el Colegio Público El Carbayu, en Lugones, donde mantuvieron un encuentro con cincuenta alumnos de 4º y 5º de Primaria y les entregaron a cada uno de ellos una reproducción en miniatura de la figura del pitufo Gruñón, que está colocado en la rotonda que da acceso a la localidad desde La Corredoria.

El primer edil explicó que “nos gusta tener una relación estrecha y cercana con la comunidad educativa, porque apostamos mucho por los niños, son nuestro mayor valor. Nos gusta estar con ellos, escucharlos y atender sus peticiones. Nos habíamos comprometido a venir a regalarles una réplica del Pifuto, que es una seña de identidad de la localidad y conecta con ellos. Es algo que les hace sentirse identificados con su territorio”, apuntó.

Los primeros en recibir estos Pitufo fueron los alumnos del Carbayu, ya que realizaron una actividad el curso pasado sobre las obras de Muralia, de las que hicieron sus propias interpretaciones que fueron repartiendo entre los comercios y establecimientos hosteleros de la zona. Próximamente se realizarán nuevas entregas en otros centros educativos de Lugones.