Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 18.45°CNubes (Max.19.98ºC - Min.18.22ºC) Humedad: 78% y Viento: 4.02 Km/h

SIERO

POLíTICA

Finalizan los trabajos de instalación de alumbrado público en el acceso a Meres

Jueves 17 de Septiembre del 2026 a las 14:16



El concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitó la finalización de las obras de instalación de alumbrado público en un tramo de aproximadamente 500 metros del camino de acceso a Meres y en un tramo de la carretera SI-6. La actuación ha contado con un presupuesto de 34.524 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como detalló el edil, la actuación permitirá dotar de iluminación a un vial que hasta ahora carecía de alumbrado suficiente, mejorando las condiciones de seguridad tanto para los peatones como para los vehículos que transitan por la zona durante el periodo nocturno.

Los trabajos han consistido en la instalación de diez nuevos postes de hormigón —siete de tipo HV-250 R9 y tres HV-400 R9—, once luminarias LED de alta eficiencia energética, brazos metálicos galvanizados y aproximadamente 650 metros de cableado aéreo de aluminio trenzado, así como la ejecución de un centro de mando y medida para el control de la instalación. Además, se han realizado labores auxiliares de desbroce, acondicionamiento del entorno y retirada de residuos. 

El concejal explicó que «con esta actuación respondemos a una petición vecinal de hace tiempo mejoramos la seguridad en un acceso muy transitado, tanto por los vecinos de la urbanización Palacio de Meres, donde hay más de medio centenar de viviendas, como por los numerosos vehículos y peatones que utilizan este vial cada día».

El Tapín

Comentarios