- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
- El Ayuntamiento de Siero comienza a instalar los 4.500 contadores de telelectura de agua en La Fresneda, Colloto y El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero prepara un pliego para licitar la colocación de parte de su Tesorería en varias entidades financieras
El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anuncio que el Ayuntamiento de Siero prepara un pliego para la licitar la colocación de parte de su tesorería en varias entidades financieras.
Debido a los intentos del Banco Central Europeo de contener la inflación, en los últimos meses se ha producido un incremento muy elevado de los tipos de interés. Este hecho propicio que durante este año se prevea que las entidades bancarias empiecen a remunerar el dinero depositado a plazo fijo, y por tanto por tanto poder obtener un rendimiento económico.
Por este motivo, y dado que el Ayuntamiento de Siero, cerró el ejercicio 2022 con una tesorería superior a los 32 millones de euros, tras analizar los pagos y cobros que se tiene previsión de hacer en 2023, se está preparando un pliego para licitar la colocación de una parte de esa cantidad en varias entidades financieras y con distintos vencimientos, con el objetivo de rentabilizar esas puntas de tesorería.
Tal y como explicó el edil: “El departamento de Tesorería está trabajando ya en este asunto, y es previsible que las entidades financieras empiecen a ofrecer depósitos en torno al 2% en los próximos meses, lo que se traduciría en obtener unos ingresos financieros, no contemplados en el Presupuesto inicial de 2023, por un valor estimado de 300.000 euros”.
Pajares San Miguel recordó que “en 2015, cuando el Equipo de Gobierno actual alcanzó la Alcaldía, la deuda de Siero era superior a los 10.000.000 de euros y, como consecuencia a esa deuda, se habían pagado casi 200.000 euros de intereses en el año 2014. Ocho años después la situación es totalmente distinta y los ingresos financieros superaran a los gastos financieros, ya que se cerrará el mandato sin deuda”.
Noticias relacionadas
- La FMC organiza una exposición retrospectiva por el 20 aniversario del Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña
- El Ayuntamiento abrió la Oficina de Movilidad EUROSIERO
- El alcalde de Siero recibió a la joven piloto, Cleo Marrón
- El Ayuntamiento de Siero realizó la limpieza de un canal de desagüe en la zona de Malvarán
- Siero amplía el horario de los centros de estudios desde el 6 de mayo al 30 de junio
- El Ayuntamiento de Siero firmó la subvención nominativa con la asociación Nora







