SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero prepara un pliego para licitar la colocación de parte de su Tesorería en varias entidades financieras

Miercoles 18 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anuncio que el Ayuntamiento de Siero prepara un pliego para la licitar la colocación de parte de su tesorería en varias entidades financieras.

Debido a los intentos del Banco Central Europeo de contener la inflación, en los últimos meses se ha producido un incremento muy elevado de los tipos de interés. Este hecho propicio que durante este año se prevea que las entidades bancarias empiecen a remunerar el dinero depositado a plazo fijo, y por tanto por tanto poder obtener un rendimiento económico.

Por este motivo, y dado que el Ayuntamiento de Siero, cerró el ejercicio 2022 con una tesorería superior a los 32 millones de euros, tras analizar los pagos y cobros que se tiene previsión de hacer en 2023, se está preparando un pliego para licitar la colocación de una parte de esa cantidad en varias entidades financieras y con distintos vencimientos, con el objetivo de rentabilizar esas puntas de tesorería.

Tal y como explicó el edil: “El departamento de Tesorería está trabajando ya en este asunto, y es previsible que las entidades financieras empiecen a ofrecer depósitos en torno al 2% en los próximos meses, lo que se traduciría en obtener unos ingresos financieros, no contemplados en el Presupuesto inicial de 2023, por un valor estimado de 300.000 euros”.

Pajares San Miguel recordó que “en 2015, cuando el Equipo de Gobierno actual alcanzó la Alcaldía, la deuda de Siero era superior a los 10.000.000 de euros y, como consecuencia a esa deuda, se habían pagado casi 200.000 euros de intereses en el año 2014. Ocho años después la situación es totalmente distinta y los ingresos financieros superaran a los gastos financieros, ya que se cerrará el mandato sin deuda”.