SIERO

POLíTICA

Pola de Siero acogerá el sábado 19 de octubre una nueva edición de la marcha Andarines

Martes 15 de Octubre del 2024 a las 14:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, presentó la actividad Andarines, organizada por la Policía Nacional con motivo de su 200 Aniversario y en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Siero. Al acto asistió Manuel Alberto Aragón, inspector jefe de la comisaría de Pola de Siero de la Policía Nacional. La marcha tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 10:00 horas y saldrá de la Plaza Cubierta.

Los participantes recorrerán 6 kilómetros y recorrerán puntos de la localidad como el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, la Iglesia de San Pedro, el Mercado de Ganado, la Ermita de Santa Ana o la Plaza les Campes. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web gorbeatsports.com, con un límite de 60 participantes. El precio es de 10 euros para adultos y 5 euros para mayores de 14 años. Para menores de esta edad la actividad será de carácter gratuito.

El edil de deportes ha señalado que es una actividad nos va a permitir redescrubir la Villa, será un recorrido muy ameno y esperamos repetir el éxito de la marcha que celebramos hace unas semanas en Lugones En la marcha participará el cronista Juanjo Domínguez “Guaracha”, que dará un contexto histórico y cultural al evento con breves explicaciones en las paradas en cada monumento.

La marcha Andarines está enmarcada dentro de las actividades organizadas por la Policía Nacional con motivo de su centenario. El pasado 6 de octubre celebró su edición en Lugones, con más de cincuenta inscritos para recorrer una ruta que visitó el Monasterio del Cuetu, el Puente Vieyu, el Carbayu o la Serrería de Pepe El Güelu, entre otros puntos de interés.