- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
POLíTICA
Siero reurbanizará la Avenida de Gijón, en Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Infraestructuras Urbanas y Limpieza Viaria, Sonia Lago, junto a la portavoz de Izquierda Unida, Tere Álvarez, y los técnicos municipales presentó el proyecto de reurbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero. La actuación, con un presupuesto de 899.981,96 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, tiene como finalidad mejorar el acceso a la localidad desde la carretera AS-377.
El tramo sobre el que se actuará tiene una longitud de 300 metros, entre la calle Acebo y la calle Río Deva, y corresponde a uno de los principales accesos a la localidad desde la carretera AS[1]377. Actualmente, presenta un estado de urbanización antiguo, con un deterioro notable, además de deficiencias urbanísticas importantes, especialmente en materia de accesibilidad y movilidad peatonal, con aceras estrechas o inexistentes en algunos puntos, aparcamiento desordenado y deficiencias en pavimentos, mobiliario urbano y redes de servicio.
Las obras consistirán en la renovación de pavimentos y aceras mejorando la accesibilidad. Los trabajos también contemplan la sustitución de las redes de servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento, drenaje y alumbrado público. En este último se instalarán luminarias LED de bajo consumo. El proyecto se completará con la incorporación de nuevo mobiliario urbano, arbolado y el soterramiento de una batería de contenedores.
El regidor comentó que “se trata de una obra demandada por los vecinos, el objetivo es ganar espacio para las personas, con ensanche de aceras, la incorporación de arbolado y la reordenación de los aparcamientos”. Añadió que “la calle actualmente es de titularidad autonómica, ya hemos obtenido la autorización para actuar sobre ella y hemos solicitado que se ceda este tramo al Ayuntamiento para que pase a ser de titularidad municipal”.
García recordó que “al importe de la obra, que son 899.981 euros, hay que sumar el derribo de una nave en la Avenida de Gijón, ejecutado el pasado verano, que presentaba un estado deficiente y se encontraba fuera de alineación, así como la redacción del proyecto de la actuación que hoy presentamos”. Además, avanzó que “la intención es incluir en remanentes la financiación de esta obra, está previsto que el pleno de remanentes sea en el mes de marzo. La obra comenzaría en 2026 y tendría carácter plurianual”.
Finalmente, el alcalde ha hecho balance de las actuaciones realizadas en los accesos a Pola de Siero en los últimos años, recordando que ya se ha intervenido en Ullaga y en los accesos a la Minera. Añadió que “una vez ejecutada esta actuación en la Avenida de Gijón, únicamente quedará pendiente actuar en los accesos desde Marcenado y desde Valdesoto por el paso a nivel de El Bayu”
Comentarios
Noticias relacionadas
- El concierto “El Sabina de Gijón” se celebrará el 14 de marzo en el Centro Polivalente de Lugones
- Siero acoge el X Festival Internacional de Magia de Asturias con espectáculos gratuitos y artistas de proyección internacional
- Comienza a levantarse la estructura del futuro aparcamiento del parque de La Reconquista, en Pola de Siero
- Siero cuenta con dos policías locales interinos nuevos
- El Ayuntamiento de Siero reurbanizará el entorno de la antigua Casa de Cultura de Lugones
- Siero adjudica las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol, en Lugones







