- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó las labores de limpieza y recogida de restos vegetales, de podas. Se trata de un nuevo servicio incluido en el contrato de limpieza, que entró servicio este mes.
Los vecinos podrán depositar los restos vegetales en la proximidad de sus viviendas (con la condición de que el camión de recogida pueda llegar a ese punto), o al lado del contenedor más cercano, a modo que no obstaculice el tráfico de vehículos y viandantes. Los desechos se deben depositar en bolsas cerradas y manejables de forma que puedan ser cargadas manualmente. La cantidad a recoger está limitada a 100 kg por cada viaje. Los vecinos que quieran hacer uso de este servicio deberán llamar al 985 79 19 86 para concretar la recogida.
Tal y como recordó el alcalde, esta es una de las novedades del nuevo servicio, en el que se ha ampliado y cambiado los días de recogida de enseres. Se ha pasado de 1 a 4 días en Pola de Siero (todos los lunes), Lugones (todos los viernes), El Berrón (todos los lunes), La Fresneda (todos los miércoles) y Colloto, y de 1 a 2 en el resto del municipio. Se podrán depositar residuos voluminosos que, debido a su tamaño, no pueden desecharse en cualquier contenedor, como muebles y electrodomésticos.
Durante la visita el primer edil ha destacado que “tenemos un servicio de recogida de enseres y restos de podas que se recogen al lado de los domicilios, por ello, tenemos que ser todos conscientes de que hay que mantener nuestro entorno y espacio público en buen estado, para evitar los vertederos”. Además, quiso apelar al civismo y la buena convivencia.
Noticias relacionadas
- Siero participará en el desfile del Día de América en Asturias, en las fiestas ovetense de San Mateo
- El alcalde se reunió con la directiva del Hogar de Pensionistas "El Carmín" de Pola de Siero
- Siero limpia de manera subsidiaria cinco fincas privadas en la zona de La Ería en Lugones
- Aprobadas las bases específicas para las subvenciones destinadas a fomentar la rehabilitación, conservación y mantenimiento de bienes de interés cultural
- Ciudadanos Siero pide en Pleno la destitución inmediata del Jefe accidental de la Policía local
- Siero organiza diferentes actos para conmemorar el Día del Libro







