- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó las labores de limpieza y recogida de restos vegetales, de podas. Se trata de un nuevo servicio incluido en el contrato de limpieza, que entró servicio este mes.
Los vecinos podrán depositar los restos vegetales en la proximidad de sus viviendas (con la condición de que el camión de recogida pueda llegar a ese punto), o al lado del contenedor más cercano, a modo que no obstaculice el tráfico de vehículos y viandantes. Los desechos se deben depositar en bolsas cerradas y manejables de forma que puedan ser cargadas manualmente. La cantidad a recoger está limitada a 100 kg por cada viaje. Los vecinos que quieran hacer uso de este servicio deberán llamar al 985 79 19 86 para concretar la recogida.
Tal y como recordó el alcalde, esta es una de las novedades del nuevo servicio, en el que se ha ampliado y cambiado los días de recogida de enseres. Se ha pasado de 1 a 4 días en Pola de Siero (todos los lunes), Lugones (todos los viernes), El Berrón (todos los lunes), La Fresneda (todos los miércoles) y Colloto, y de 1 a 2 en el resto del municipio. Se podrán depositar residuos voluminosos que, debido a su tamaño, no pueden desecharse en cualquier contenedor, como muebles y electrodomésticos.
Durante la visita el primer edil ha destacado que “tenemos un servicio de recogida de enseres y restos de podas que se recogen al lado de los domicilios, por ello, tenemos que ser todos conscientes de que hay que mantener nuestro entorno y espacio público en buen estado, para evitar los vertederos”. Además, quiso apelar al civismo y la buena convivencia.
Noticias relacionadas
- IU Llanera presenta al pleno una moción donde solicita 6.000 euros al hermanado pueblo de Viñales en emergencia por el huracán Ian
- La III Vuelta Ciclista a Siero se celebrará el 28 de septiembre en El Berrón
- Comienza el montaje de la pasarela metálica de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda
- El VII Festival Internacional de Magia de Asturias aterrizará en Llanera los días 5, 6 y 7 de mayo
- Avanzan las obras de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero
- El Gobierno de Asturias construirá en Lugones 44 pisos de alquiler para menores de 35 años







