SIERO

POLíTICA

Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero

Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó las labores de limpieza y recogida de restos vegetales, de podas. Se trata de un nuevo servicio incluido en el contrato de limpieza, que entró servicio este mes.

Los vecinos podrán depositar los restos vegetales en la proximidad de sus viviendas (con la condición de que el camión de recogida pueda llegar a ese punto), o al lado del contenedor más cercano, a modo que no obstaculice el tráfico de vehículos y viandantes. Los desechos se deben depositar en bolsas cerradas y manejables de forma que puedan ser cargadas manualmente. La cantidad a recoger está limitada a 100 kg por cada viaje. Los vecinos que quieran hacer uso de este servicio deberán llamar al 985 79 19 86 para concretar la recogida.

Tal y como recordó el alcalde, esta es una de las novedades del nuevo servicio, en el que se ha ampliado y cambiado los días de recogida de enseres. Se ha pasado de 1 a 4 días en Pola de Siero (todos los lunes), Lugones (todos los viernes), El Berrón (todos los lunes), La Fresneda (todos los miércoles) y Colloto, y de 1 a 2 en el resto del municipio. Se podrán depositar residuos voluminosos que, debido a su tamaño, no pueden desecharse en cualquier contenedor, como muebles y electrodomésticos.

Durante la visita el primer edil ha destacado que “tenemos un servicio de recogida de enseres y restos de podas que se recogen al lado de los domicilios, por ello, tenemos que ser todos conscientes de que hay que mantener nuestro entorno y espacio público en buen estado, para evitar los vertederos”. Además, quiso apelar al civismo y la buena convivencia.