- El Ayuntamiento de Siero invierte 7.000 euros en la mejora de un camino en Traslavilla
- Electroastur invertirá dos millones de euros en una nueva sede en el polígono de Bobes
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero abrirá las piscinas exteriores el 15 de junio y oferta nuevos cursillos intensivos de natación
- El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación del camino de Vio a Picalloreu, en la parroquia de Anes
- Siero y Nava ratifican el deslinde de su línea límite jurisdiccional pendiente de aprobación plenaria
POLíTICA
Los propietarios del Palacio de Aramil junto al alcalde se informaron sobre la rehabilitación del inmueble en la consejería de Cultura
El alcalde de Siero, Ángel García; el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, y la nueva propiedad del Palacio de Aramil acudieron a la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte. Durante la misma se trataron aspectos relacionados con la rehabilitación del inmueble.
El primer edil agradeció al director general “el trato que da al Ayuntamiento de Siero cuando acudimos a él”. En cuanto a la reunión, García explicó que “hemos estado la propiedad, técnicos municipales y técnicos de Patrimonio para acabar de definir el proyecto de rehabilitación que se va a presentar de manera inminente. El objetivo ahora es terminar el documento, presentarlo en el Ayuntamiento y someterlo a la información correspondiente por parte de Patrimonio para empezar las obras lo antes posible, cosa que nos alegra enormemente”.
El alcalde destacó además que “en Siero hemos conseguido recuperar el patrimonio en los últimos años. Primero con el edificio del Águila Negra, edificio catalogado que se ha conseguido rehabilitar y poner en servicio con las anunciada Agencia Asturiana del Agua. En paralelo estamos a punto de recibir el proyecto de ejecución del Palacio de Celles, y ahora el Palacio de Aramil. Gracias al buen trabajo del Ayuntamiento y de la Dirección General de Patrimonio lo ponemos en valor y lo recuperamos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Avanza a buen ritmo el nuevo mural de Lugones
- Abre sus puertas el primer Mercadillo Navideño de Lugones
- Siero adecenta los aledaños del puente de Meres
- El Ayuntamiento de Siero suscribe un acuerdo de patrocinio con el Atlético de Lugones
- El Berrón acoge del 17 al 19 de abril una nueva edición del Mercado de Quesos Asturianos, Artesanía y Sidra
- Siero adjudica el proyecto de mejora del parque Alfonso X de La Pola







