- La Asociación Siero Jacobeo completó la segunda etapa del Camino del Salvador allerano
- El CP El Cotayu apostó por la intergeneracionalidad en su convivencia anual
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta en el concejo de Quirós
- Finaliza Agrosiero con la entrega de los premios del XL Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto
- Dólar y Dumba, Mejores Berrón y Gocha del XV Concurso Exposición de Gochu Asturcelta
SOCIEDAD
El Llavaderu organizó un ciclo de conferencias sobre memoria y patrimonio cultural de Siero
La Asociación Cutural El Llavaderu organizó en su sede, situada en la calle Martín de Lugones de La Pola Siero, un ciclo de conferencias “para dar a conocer el patrimonio que existe en nuestro municipio, que es muy rico y variado y abarca muchas épocas históricas”, manifestaba Tina Cuadriello, presidenta de El Llavaderu, destacando “la riqueza asociativa del municipio y la colaboración entre las distintas asociaciones, en este caso entre El Llavaderu y PolArte, de la que son integrantes tres de las personas que imparten las charlas”.
El jueves 12 de septiembre se inauguraba el ciclo con “Iconografía musical: los sonidos de la piedra”, una conferencia impartida por Tina Cuadriello, especialista en musicología, quien desveló “cómo ya desde antiguo, las paredes, las piedras o los muros nos hablaban y cómo hay una relación entre las distintas manifestaciones artísticas y cómo la escultura especialmente muestra esa conexión entre música y arte en el contexto de la Edad Media”. A continuación intervino Julio Rodríguez, que habló del legado románico de Siero, su arquitectura y cultura medievales, dando a conocer una visión global del Medievo en el municipio.
El jueves 19 de septiembre Noelia Alonso continuaba el ciclo con “Temáticas de la calle: el arte de nuestros muros”, reflexionando acerca de la diversidad de técnicas y temáticas que se pueden encontrar en el arte urbano de La Pola. Tras ella, Mone Alonso habló del patrimonio industrial de Siero y de cómo es “un patrimonio poco protegido, ya que las estructuras creadas por la industrialización, que transformó Siero, a veces se han abandonado e incluso derruido”.
El cierre del ciclo de conferencias constituyó una llamada de atención sobre “la necesidad de preservar nuestro patrimonio y nuestra cultura”.
Noticias relacionadas
- Los alumnos del colegio público Los Campones sacaron sus bicicletas para ir a clase
- Tiñana celebra sus fiestas del 2 al 4 de julio
- El Hogar de Pensionistas “San Martín de La Carrera” recupera su revista “Nosotros”, que saldrá en el mes de mayo
- El grupo folclórico Principado homenajeará a Javi Castro el 30 de septiembre en un Centro Polivalente de Lugones
- David Fernández cumple su deseo de conocer al youtuber Mikecrack gracias a la Fundación Pequeño deseo y al Ayuntamiento de Siero
- Una biblioteca para Muñó