SIERO

SOCIEDAD

Dólar y Dumba, Mejores Berrón y Gocha del XV Concurso Exposición de Gochu Asturcelta

Domingo 21 de Septiembre del 2025 a las 15:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De nuevo el gochu asturcelta tuvo su hueco en Agrosiero este fin de semana, ya que los ejemplares se encontraban en la carpa en el exterior del Mercado de Ganado de Pola y fueron la gran atracción para los visitantes. Este año fueron elegidos como los mejores ejemplares del XV Concurso Exposición de Gochu Asturcelta, en machos Dólar de la ganadería de Borja García de Oviedo y en hembras Dumba de la ganadería de Bárbara Canteli de Villoria, Laviana

La mejor gocha con gochinos fue la de la ganadería de Enric García; el mejor rebaño se lo llevó la ganadería de María Luján Candás; el mejor llabascu fue para el animal de José Antonio Lebredo y la mejor llabasca para María Delfina Díez.

El domingo además de entregarse los premios del Concurso, se realizó el Mundial de Gochu Asturcelta, que es un espectáculo donde los animales muestran sus habilidades. Este año lo ganó “Ivana” de la ganadería Rocío Sánchez.

El Tapín

Comentarios