SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos del colegio público Los Campones sacaron sus bicicletas para ir a clase

Jueves 08 de Junio del 2023 a las 12:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todos los alumnos del colegio público Los Campones de El Berrón sacarán sus bicicletas este mes de junio para acudir a clase en ella. La directora del centro, Carmen Riesco, explicó que es la primera vez que se realiza, porque antes de la pandemia intentaron hacer una actividad parecida con la Dirección General de Tráfico, pero no pudieron al llegar pandemia. Dentro de los objetivos de desarrollo sostenible optaron por realizar esta actividad, que es trasversal, porque se trabajan conceptos o ideas como el cuidado del medioambiente favoreciendo este modo de transporte, la promoción del deporte y el aprendizaje de conceptos básicos de la seguridad vial.

“Creo que es importante trabajar todo esto en la escuela. Los primeros alumnos que han participado son los de 5º y 6º de primaria, que salieron en bicicleta desde la gasolinera todos juntos hasta el centro, pero participará todo el cole, ya que el resto del centro acudirá en bici el 19 de junio. Los alumnos dejaron aquí sus bicis, ya que al día siguiente dos ciclistas profesionales les impartieron un taller de seguridad vial en las pistas del centro. Los de infantil serán los únicos que no vengan al cole en bici, pero trabajarán estos conceptos también”, afirmó.

Riesco aseguró que los alumnos se mostraron muy emocionados de poder acudir al centro con su bicicleta. Además, se hará una exposición en los pasillos, donde colgarán una foto de cada alumno con su bicicleta. “Sería muy bueno que esto sea el principio para hacer ver que El Berrón todavía no cuenta con un carril bici y es importante, porque es una población que viene mucha gente en coche que va a trabajar y deja a los niños en el cole, pero hay otras personas que tiene la cosa de llegar rápido y les traen en coche, si contáramos con un carril bici los niños mayores podrían venir en bici al centro con mucha más seguridad. Llegará con el tiempo, pero hace falta también. Quiero dar las gracias a la Policía Local por su colaboración”, apuntó.