- Viella mantiene viva la tradición de la Asunción con misa, procesión y un completo programa festivo
- Viella abre sus fiestas de La Asunción con una Gira del Agua dedicada al Mundial de Fútbol
- Miles de personas desafían el calor para disfrutar del Concurso Provincial de Carrozas de Valdesoto
- El Carbayu cierra sus fiestas con el tradicional reparto de 2.000 bollos preñaos
- Cientos de personas ponen el broche final a las fiestas de La Salud de Lieres con la tradicional merienda
SOCIEDAD
La Asociación Siero Jacobeo completó la segunda etapa del Camino del Salvador allerano
El sábado 27 de septiembre la Asociación Siero Jacobeo realizó la segunda etapa del Camino del Salvador allerano, entre las localidades de Felechosa y Cabañaquinta.
Iniciaron la etapa en Felechosa, localidad donde finalizaron la etapa anterior, continuaron a Pino, donde visitaron la Iglesia de San Félix, que tiene un magnífico retablo barroco, prosiguieron a Pola del Pino, donde se encuentra el “Moyón de la Corralá”, visita a la Iglesia de San Esteban, que conserva la imagen de “la Concepcionina”, pequeña parada en Llanos para reponer fuerzas, reanudaron la marcha hacia La Fuente.
Siguieron hasta Santibáñez de la Fuente visita a la Iglesia de San Juan, donde se conserva una imagen del “Santín” talla románica de San Lázaro perteneciente al desaparecido convento de Valdevenero (siguiente pueblo por el que pasaremos), junto a dicha Iglesia se encuentra un tejo que supera los 500 años, prosiguieron hasta Entrepeñas, pequeño desvío para visitar la Capilla de San Julián, a continuación nos encontramos La Barzana, Levinco, Vega y Cabañaquinta -final de etapa- visita a la Iglesia de San Salvador, donde les estaba esperando el párroco, Arturo, el cual les impartió la bendición al peregrino, en el Ayuntamiento de Aller les esperaba el alcalde, Juan Carlos Iglesias, y el edil, Daniel Lillo, la recepción tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidida por el alcalde, al que le hicieron entrega como muestra de agradecimiento, del logo en metacrilato de la Asociación.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen organizó una charla sobre incendios en el hogar
- La Cabalgata de los Reyes Magos recorrió La Pola a pesar de la lluvia
- Las fiestas de Celles concluyeron con gran éxito
- La Asociación de Vecinos La Nozana de Viella organiza su Fiesta Paxarra los días 14 y 15 de junio
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo celebró su comida de Navidad
- Más de 150 coches clásicos se dieron cita en el prado de las fiestas de Feleches









