- Podemos Siero critica la falta de respuestas sobre la consulta del agua y reclama retomar la revisión urbanística del concejo
- La música de cine reunió a dos bandas en un concierto multitudinario en La Pola Siero
- Podemos Siero se abstiene en la integración de las escuelas 0-3 y critica la gestión laboral del Ayuntamiento
- Podemos Siero se abstiene en la votación de la ciudad deportiva del Real Oviedo y denuncia falta de transparencia en el proyecto
- Podemos Siero critica el destino de los remanentes municipales y vota en contra
VIDEOS
Silvia Tárano: “Es triste que este Ayuntamiento no esté como otros consistorios a la altura de la vecindad que lucha por sus pueblos”
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, comentó que en el pleno ordinario de julio se aprobó la cuenta general de 2023; la desafectación de un camino en Granda para que pasase a ser privado, dado que no tenía sentido mantenerlo como vía pública y finalmente una moción de Izquierda Unida para la regulación de los almacenes de baterías.
“Desde nuestro grupo municipal llevamos meses colaborando con los vecinos y vecinas de Argüelles para evitar la implantación de estos parques cerca de sus casas. Había acordado con ellos que votaríamos a favor a pesar de tratarse de unas medidas claramente insuficientes, dado el interés de que salieran adelante con el mayor consenso posible, confiando en que iría seguida de medidas de mayor calado para garantizar su seguridad. La moción no hablaba de distancias mínimas de seguridad y dejaba abierta la posibilidad de que se implantasen además de en suelos industriales, en los llamados ocioso, que en su día fueron minas o escombreras, que son espacios que abundan en nuestros pueblos y que no deberían servir para estas instalaciones”, explicó.
Tárano aseguró que cuando se presentó la moción se encontraron con dos enmiendas, que tuvieron que valorar en ese momento, porque no se les había comunicado con anterioridad, una del PP proponiendo una moratoria de un año para la implantación de estos parques, que Podemos apoyo, pero no salió adelante por los votos en contra de PSOE e IU, y la otra del PSOE estableciendo la distancia de seguridad en 250 metros.
“Esta última enmienda fue asumida por IU y votamos a favor por el compromiso asumido con los vecinos, pero dejamos claro que esa distancia es insuficiente y consideramos que debería de ser de 500 metros, aunque de producirse un accidente debería de ser de al menos 1.000 metros. Es triste que este Ayuntamiento no esté como otros consistorios a la altura de la vecindad que lucha por sus pueblos y seguiremos luchando por sus demandas hasta que se regulen los parques de baterías”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Tere Álvarez: “El altruismo no puede suponer la precarización de los artistas locales”
- El PP votó que no al presupuesto municipal de 2024
- Podemos Siero se abstiene en la votación de la ciudad deportiva del Real Oviedo y denuncia falta de transparencia en el proyecto
- Podemos Siero votó en contra del presupuesto al no incluirse sus propuestas sobre la promoción de vivienda pública o la implantación del transporte público municipal
- Podemos Siero quiere conocer si los vehículos con tarjeta de movilidad reducida podrán acceder a las zonas de emisión cero
- Malestar en el PP al no aprobarse la moratoria de un año para la instalación de parques de baterías en el concejo






