- Ángel García anuncia su precandidatura para optar a la reelección como alcalde de Siero en 2027
- Podemos Siero denuncia la “privatización encubierta” del agua tras un pleno marcado por la división política
- Podemos Siero critica la falta de respuestas sobre la consulta del agua y reclama retomar la revisión urbanística del concejo
- La música de cine reunió a dos bandas en un concierto multitudinario en La Pola Siero
- Podemos Siero se abstiene en la integración de las escuelas 0-3 y critica la gestión laboral del Ayuntamiento
VIDEOS
Podemos Siero critica que tanto el PSOE como IU desatienden las demandas de los vecinos de Pumarabule
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, aseguró que el pleno de enero en el Ayuntamiento de Siero estaba vacío de contenido, “puesto que había un solo punto en el orden del día, un mero trámite sobre el padrón municipal. A continuación, se votaba nuestra moción para demandar al Principado que dé una solución a los y las vecinas de Pumarabule que se han visto fuera de la adjudicación de unas viviendas que eran para ellas, después de que la propia Administración les vendiera unos pisos con defectos estructurales. Intervinieron las propias vecinas y tuvieron que escuchar cómo, una vez más, se les faltaba al respeto y se desatendían sus demandas gracias a que PSOE e Izquierda Unida, a pesar de llevar 15 años prometiendo soluciones, votaron hoy en contra de gente que puede quedarse en breve en la calle”, narró.
Tárano comentó que después se votó la moción del Grupo Popular, en la que solicitaban el arreglo de la pasarela, que comunican Lugones y el Carbayu. “Hemos votado a favor por la vecindad de la zona, a pesar de que el equipo de Gobierno presentó una enmienda en el último minuto de forma muy lamentable”, criticó.
En el turno de ruegos pidieron que se reconozca al premiado fotógrafo poleso, Charly, con una exposición para poder disfrutar de su obra y reclaman más personal para la Policía Local para evitar que haya momentos en que no hay ningún agente de servicio.
La portavoz de Podemos afirmó que tuvieron la confirmación en el pleno del acuerdo presupuestario por el que PSOE e Izquierda Unida anunciaron que se dedicaría la partida de cooperación internacional a la ayuda a Palestina, a través de la UNRUA y 10 meses de genocidio después aún no se ha hecho efectivo. “También demandamos la declaración de zona tensionada para Siero, como forma de controlar los elevadísimos precios de los alquileres, y preguntamos si van a comenzar al fin las actividades de conciliación en el puente de Carnaval y Comadres para el que falta menos de un mes. Por último, pedimos información sobre los 2.270 euros en facturas de hoteles y restaurantes que sólo en un mes ha generado el alcalde sin explicarnos ni la finalidad de esos gastos, ni las personas a las que invita con cargo a toda la ciudadanía”, apuntó.
Tárano comentó que aprovecharon el pleno para confirmar al alcalde que van a seguir demandando información “sobre estas cuestiones que él define como insignificantes y llegando hasta donde tengamos que llegar para obtenerla, por más que nos insulten”, concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Podemos Siero quiere conocer si los vehículos con tarjeta de movilidad reducida podrán acceder a las zonas de emisión cero
- IU invita a los vecinos a participar en el Plan de Saneamiento del concejo
- IU apuesta por no pagar por aparcar o de hacerlo que lo gestione el Ayuntamiento
- Podemos Siero apuesta por remunicipalizar el servicio de cuidado del arbolado y las zonas verdes
- Podemos reclama más personal para la Fundación Municipal de Cultura de Siero
- Patricia Martín: “El equipo de gobierno coarta la voz de los vecinos y daña seriamente la democracia”






