- Podemos Siero se abstiene en la votación de la ciudad deportiva del Real Oviedo y denuncia falta de transparencia en el proyecto
- Podemos Siero critica el destino de los remanentes municipales y vota en contra
- Podemos se abstiene en la votación de la ordenanza sobre el uso del área de autocaravanas porque consideran que puede privatizarse
- Podemos Siero votó a favor del recurso de IU y de la propuesta de paralización de la privatización del agua presentada por el PP
- Podemos Siero asegura que la Policía Local necesita "respeto, una dotación adecuada y estable"
VIDEOS
Ciudadanos considera fundamental aumentar el número de plazas en las escuelas de 0 a 3
La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, destacó la moción que presentó su grupo al pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Siero, con la que buscaban impulsar la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 en La Fresneda y la ampliación de plazas en la escuela de Lugones, usando la convocatoria de ayudas de la consejería de Educación derivadas de los fondos europeos Next Generation. “La lista de espera es dramática, ya que más de 45 niños se van a quedar fuera de la escuela infantil de Pola, si no se acomete ningún plan de acción para la zona oeste del concejo la lista de espera, que también es dramática, nunca se va a poder reducir. En la plaza de 0 a 1 año se sacaron 5 plazas y 31 niños se quedaron fueran. Existen esas ayudas a cargo de los fondos europeos y por lo menos debemos valorar la posibilidad. Además, en Lugones sabemos que el local anexo a la escuela está vacío y es de titularidad municipal y podía ser más fácil acometer una ampliación”, explicó.
Martín recordó que el PSOE presentó una enmienda a la moción, donde se planteó un texto más genérico, que salió adelante por mayoría, donde el Ayuntamiento se compromete a seguir ampliando la red de escuelas infantiles de 0 a 3 para ampliar las plazas ofertadas y poder cubrir la demanda, “desde Ciudadanos estamos satisfechos, porque el equipo de gobierno haya sido sensible a la petición que hemos trasladado y recogido por parte de los vecinos. Esta era una moción de consenso para el beneficio de las familias, es importante dar un mensaje común y lo hemos conseguido, gracias por haber cerrado filas”, afirmó.
La portavoz comentó que tras varias reuniones con el equipo de gobierno, sobre el contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos, se han incorporados propuestas de los diferentes grupos. “Se nos presentó una estructura de costes, la hemos visto realista y la hemos apoyado. Después de este trámite administrativo veremos cuál es el planteamiento del equipo de gobierno”, afirmó.
En ruegos y preguntas recordó que preguntaron junto a otros grupos sobre el futuro de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), “siento no poder daros más información porque no tenemos ninguna respuesta concluyente del alcalde. También preguntamos por las solicitudes que se presentaron ya para recibir las ayudas por el tema del covid”, concluyó.
Noticias relacionadas
- El PP apuesta por incluir un informe arquitectónico en la ordenanza del uso de terrazas para conseguir que sean legales en todas las zonas
- Vox valora positivamente que se hayan incluido sus propuestas en el Plan de Obras y Caminos
- Malestar en el PP al no aprobarse la moratoria de un año para la instalación de parques de baterías en el concejo
- Ciudadanos pide que se limpie el vertedero ilegal que se encuentra en el Cueto
- Podemos Siero se posicionó en contra de las nuevas retribuciones del equipo de gobierno
- Javier Pintado: “El alcalde no soporta la transparencia de la administración y que otras personas tomen decisiones”






