SIERO

VIDEOS

Se aprueba la moción de Podemos sobre la adecuación de la ordenanza de la gestión de las colonias felinas

Jueves 29 de Mayo del 2025 a las 20:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, explicó que en el pleno de mayo se aprobó el nombramiento de una nueva calle en Lugones como “Los Pitufos”, “con cero calles dedicadas a mujeres, se ignoró nuestra petición y la de otras asociaciones para que se recuerde por ejemplo a Araceli La Rusa, lugonense que luchó por la democracia y las libertades en este país sin ningún reconocimiento. También salió adelante cuadruplicar el presupuesto para las fiestas de la Pola Siero, ahora que es el equipo de gobierno quien las organiza. No nos opusimos a que se doten adecuadamente, pero pedimos equidad con el presupuesto de fiestas, asociaciones y clubes de Siero”, afirmó.

Tárano recordó que se votaba también una moción del grupo popular para crear un paso de peatones en el Berrón, a la altura de la barrera. “Hemos insistido en la necesidad de que no sea solamente un paso de peatones, sino que se dote de seguridad con semáforo e iluminación y que sea accesible, pero finalmente no se han incluido nuestras peticiones”, comentó.

Sobre la moción presentada por Podemos para adecuar la ordenanza de animales de Siero a la ley actual, sobre todo en lo referente a la gestión de colonias felinas, “el PSOE ha presentado, como es habitual, una enmienda en el último minuto en la que eliminaba la referencia a las colonias. Hemos aceptado la enmienda ya que la ley de bienestar animal exige la creación de programas de gestión de estas colonias y reconoce que los animales callejeros son responsabilidad del Ayuntamiento, que es quien debe correr con sus gastos, por lo que adecuarse a la ley incluye estos aspectos también. La moción finalmente fue aprobada por unanimidad”, aseguró.

En el turno de ruegos Podemos volvió a reclamar respuestas para la vecindad de Granda y Argüelles, afectada por los parques de baterías, que estaba concentrada un mes más a las puertas del Ayuntamiento y que intervino también en este caso en el pleno.

El Tapín

Comentarios