- Podemos Siero votó en contra de los presupuestos porque no se aceptaron sus propuestas y consideran que el incremento del mismo no se debe a una buena gestión
- Podemos Siero reclama que se tenga en cuenta a la Junta Asesora de toponimia para poner nombre a los caminos
- Podemos Siero reclama al Principado y al Ayuntamiento una coordinación para dotar de cocina a la nueva escuelina de La Pola
- Podemos Siero pide que se dediquen más espacios públicos a mujeres
- Podemos Siero saca adelante la declaración institucional contra el genocidio en Gaza
VIDEOS
Podemos Siero reclama que se tenga en cuenta a la Junta Asesora de toponimia para poner nombre a los caminos
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, comentó que en el pleno del mes de septiembre se votaba una denominación de caminos en Meres. "Hemos reclamado que en estos casos se consulte no sólo con la gente de la zona, sino también con la Junta Asesora de toponimia del Principado, para evitar cometer errores y faltas de ortografía", afirmó.
Otro de esos puntos del día fue la moción que reclamaba recursos para la Policía Municipal, propuesta por Vox. "Nos hemos abstenido, porque entendemos que no se puede abordar este tema sin hablar del verdadero problema que tiene la Policía, que no es de recursos, sino de voluntad política, en concreto, de la voluntad del alcalde de hacer la desaparición", destacó.
Respecto a la moción en la que se pedía la eliminación de todos los pasos a nivel de siero, "también nos hemos abstenido, porque en la mayoría de ellos no vemos manera de eliminarlos sin peatonalizar el acceso, cosa que no podemos apoyar y contra lo que ya se posicionó la Asociación de Comercio".
En el turno de ruegos preguntó por comunicaciones que registran personas particulares para todos los grupos municipales y que no están llegando a Podemos. "El alcalde, muy en su línea, respondió que no hay nadie responsable de este tema y no sabe por qué ocurre, como si esta cuestión, que es muy grave, no fuera responsabilidad suya en última instancia. Esto pone en evidencia la idea de la democracia que tiene nuestro alcalde. Denunciamos los 15.000 euros que cuesta construir una carroza para sólo unas horas del desfile de American Asturias y preguntamos qué criterio se sigue para escoger a la carroza de Valdesoto que va a ese evento, dado que este año no fue la carroza ganadora. Instamos a mantener y señalizar las rutas de senderismo para que tenga sentido la actividad del patronato deportivo, que invita a dejar las pantallas y salir a la montaña. Reclamamos más limpiezas y desbroces para evitar problemas de plagas como la de ratas que hay en algunas zonas de bendición y un mes más defendimos que se atiendan las peticiones de la gente de Gran Vallarbueyes que reclamaban distancia de seguridad entre sus casas y los parques de baterías. Y esto fue todo en el pleno de hoy" concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Tere Álvarez: "IU apoya estos presupuestos porque cree en la crítica constructiva y el diálogo honesto"
- IU critica la falta de oferta cultural para niños y jóvenes estas Navidades
- Patricia Martín: “El equipo de gobierno coarta la voz de los vecinos y daña seriamente la democracia”
- Eduardo M. Llosa: “Cuando negociamos con el equipo de gobierno, siempre incluimos un apartado para colaborar, ayudar y bonificar al pequeño comercio y la hostelería”
- Continúa el incendio en una nave del polígono Águila de Nora
- Patricia Martín: “Estamos ante unos presupuestos que miran claramente a las elecciones de 2023”