SIERO

VIDEOS

Podemos Siero reclama al Principado y al Ayuntamiento una coordinación para dotar de cocina a la nueva escuelina de La Pola

Viernes 29 de Agosto del 2025 a las 10:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, realizó un balance del pleno ordinario del mes de agosto, en el que se aprobó la modificación de la zona azul, “que implica una subida del 50% en la tarifa e incluye también aparcamientos disuasorios. La media hora gratuita que se va a aplicar es totalmente insuficiente y el bono mensual de 30 euros no se entiende desde el momento que no garantiza tener plaza para aparcar. Salió adelante también una modificación de los precios de las actividades de la Fundación Municipal de Cultura, por la cual, donde las familias con recursos limitados tenían antes una rebaja en la cuota del 75% o incluso del 100%, ahora será de solo el 40%”, comentó.

Tárano explicó que se rechazó una alegación que reclamaba que, al igual que en otros concejos, el servicio de comedor escolar sea gratuito en Siero para las familias con derecho a transporte. “Se rechazó también la moción en la que pedíamos que las cooperativas de aguas, a la hora de solicitar la municipalización del servicio, solo tengan que pagar la tasa por las obras de conexión, que realmente se lleven a cabo y que se valoren y sean tenidas en cuenta también las infraestructuras que aportarían al Ayuntamiento, fruto del trabajo de muchas personas durante muchos años. Son cuatro decisiones que evidencian que el PSOE de Siero no piensa en la ciudadanía y mucho menos en quienes más apoyo necesitan”, destacó.

En el turno de ruegos, la edil comentó que preguntó de nuevo sin éxito por otras nuevas facturas de comidas del alcalde que incluyen a personas no identificadas. “Reclamamos soluciones para el abandono que sufren la Iglesia Viella, el Texu de la Colla y para las grietas que están apareciendo en las viviendas públicas de la calle Asturias en Pola de Siero. También reclamamos que Principado y Ayuntamiento se coordinen y doten de una vez de cocina a la nueva escuelina de La Pola, para que pueda finalmente abrir y que se dé una respuesta a la gente de Argüelles y Granda, concentrada una vez más a las puertas del Ayuntamiento reclamando seguridad ante la instalación de baterías junto a sus casas”, concluyó.

El Tapín

Comentarios