- Siero por el Agua pide a los concejales del PSOE que apoyen la convocatoria de la consulta popular sobre la gestión del servicio municipal
- Fallece la abuela de los ciclistas Pablo y Gustavo Gutiérrez, referente del ciclismo asturiano, a los 94 años
- Siero por el Agua se constituye como asociación y anuncia acciones legales ante el proceso impulsado por el Ayuntamiento
- NEKSUS: la nueva generación de tiendas Orange llega a La Pola con más servicios, más marcas y una ubicación más visible
- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
VARIOS
La Asociación de Vecinos de San Miguel de la Barreda reclama recuperar los accesos peatonales al cementerio
La Asociación de Vecinos de San Miguel de la Barreda convocó dos manifestaciones para reclamar la recuperación de los accesos peatonales al cementerio. La primera de esa manifestación tuvo lugar el lunes 13 de mayo, se repetirá el 15 de mayo a las 11 horas y les llevó a recorrer el polígono de Bobes.
“Contábamos con dos accesos al cementerio, pero con las obras del polígono de Bobes se han cortado, lo que exigimos al Principado y al Ayuntamiento es que se mantengan los accesos peatonales que tenemos, porque son directo al cementerio. Ahora tenemos que dar un rodeo de más de dos kilómetros, en coche no pasa nada, pero andando para las personas mayores es muy complicado. Pretenden que vayamos a la primera rotonda de la AS-17, que nos incorporemos a otra que hay dentro del polígono de Bobes, eso supone que las personas mayores anden por la carretera y una larga distancia para ellos. Queremos que si no pueden recuperar los accesos se haga una una pasarela peatonal”, afirmó el presidente de la Asociación, César Solís.
El presidente comentó que van a seguir luchando hasta que les devuelvan los accesos de una manera u otra. “Hablamos con Sogepsa, estuvimos reunidos varias veces y a última hora nos dijeron que no era de su competencia. Nuestra idea es solicitar una reunión con el alcalde de Siero, Ángel García, para tratar esta cuestión. El cementerio estaba antes que la obra y hay que respetar esos accesos, no hay problema para ir en coche, que nos da igual andar 500 metros o 2,5 kilómetros, pero para ir andando es imposible, porque esto es durante la obra, pero nos tememos que en el futuro se quede así, porque una vez que esto este hecho adiós. Esperamos que el alcalde nos apoye”, comentó.
Noticias relacionadas
- Herido de arma blanca un varón en Lugones
- El Principado alerta sobre un nuevo intento de estafa en las residencias de mayores
- Los vecinos de San Miguel de la Barreda denuncian el cierre de la carretera tras abrirse el desdoblamiento de la AS-17
- 81 personas se presentaron a la prueba de aptitud psíquica para la bolsa de empleo municipal de la Policía Local de Siero
- La Unión Comarcal de CCOO Siero- Piloña rechaza el acuerdo entre el Ayuntamiento y la multinacional de empleo temporal
- El SIPLA pide la suspensión temporal del jefe accidental de la policía local y la dimisión del alcalde de Siero






