SIERO

VARIOS

Un hombre ha resultado herido tras caerle un árbol encima, en Muncó

Sábado 04 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un varón ha resultado herido, tras caer sobre él un árbol y quedar atrapado por una pierna, en Muncó, en Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba una fractura en una pierna, ha sido evacuado por la UVI Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:20 horas. En la llamada se indicó que un árbol había caído sobre un varón y tenía una pierna atrapada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal.

Una vez en la zona, el personal sanitario atendió y estabilizó al hombre herido. A continuación, los efectivos de bomberos procedieron a la liberación del hombre. Primero se aseguraron de estabilizar el tronco del árbol, para evitar que pudiese rodar sobre el afectado, colocando unos tacos. Con unas palancas levantaron el tronco lo suficiente para poder extraer, con seguridad, al herido. Tras pasarlo a la tabla de rescate y a la camilla nido, lo portearon hasta el lugar en el que estaba la UVI Móvil.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:58 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la UVI Móvil de Oviedo.