SIERO

VARIOS

La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña acoge con prudencia la noticia de la apertura de Amazon en Bobes para septiembre

Martes 09 de Enero del 2024 a las 18:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unión Comarcal de CCOO Siero- Piloña aseguró que esta semana se sorprendieron con el anuncio de la apertura de la planta de Amazon en Bobes para septiembre de 2024. “Esta empresa ha sido muy poco transparente y ya ha cumplido sus propios plazos de apertura, que había anunciado su inauguración para el Black Friday de 2022. La Unión Comarcal acoge la noticia con prudencia”, destacó la secretaria general de CCOO Siero- Piloña, Bibiana Martínez.

Desde el sindicato aseguran que la empresa logística ha anunciado que sólo pondrá en funcionamiento dos de las cuatro plantas que tiene construidas en Bobes. “Esperamos que sea un comienzo y que llegue a completar su actividad al 100%. De cumplirse estos plazos de apertura, desde CCOO entendemos que debería establecerse un proyecto de mejora del transporte público al polígono de Bobes, actualmente el alto volumen de desplazamientos que se esperan en la zona”, afirmó Martínez.

El sindicato tiene claro su apuesta por el comercio local, que es dinamizador de pueblos y ciudades, genera riqueza que revierte en el territorio y genera puestos de trabajo estables y de calidad. “Bienvenidos sean los puestos de trabajo que prevé crear Amazon y cuanto antes, mejor. Pero desde el sindicato insistimos, una vez más, en que seremos beligerantes para que se cumpla la normativa en materia laboral y se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras y defenderemos siempre el empleo de calidad”, concluyó.