- CCOO denuncia la falta de plazas de 0 a 3 años en Siero tras quedar 221 menores sin admitir
- Vecinos de La Pola de Siero denuncian ruidos nocturnos por las labores de limpieza municipal en la Plaza de la República
- Siero por el Agua organiza el lunes un debate sobre la gestión de aguas
- Mesa para tomar el pulso a los servicios públicos en el local de la Asociación El Llavaderu, el jueves 14 de mayo
- La Coordinadora Ecoloxista critica la autorización de nuevos sondeos mineros entre Siero y Gijón
VARIOS
Ciclo de temática social en El Llavaderu: La primera mesa va a tratar el tema de la vivienda
La asociación cultural El Llavaderu nació con vocación de ofrecer un sitio agradable para el encuentro, un ámbito de dinamización cultural y un espacio para el debate. Cumpliendo con esa vocación de proponer temas de interés para la ciudadanía de Siero convoca a unas jornadas que se desarrollarán a lo largo de los siguientes meses y tratarán temas de amplia repercusión social, tales como la vivienda, el transporte, la participación ciudadana, los servicios públicos y el patrimonio cultural. El título genérico es “Falemos de...” y la intención de la asociación es que haya aportaciones de personas conocedoras de cada materia, pero también desde organizaciones diversas y desde tendencias distintas, de manera que haya ocasión para el debate y el contraste de propuestas.
La primera se celebrará este jueves, día 19 de febrero, para tratar la problemática relacionada con la vivienda, un tema vital para todo el mundo y también un campo donde se cruzan muchos intereses. Compondrán la mesa Manuel Carrero de Roa, arquitecto; Elio Manuel León López, del Sindicato de Inquilinas; Bibiana Martínez González, del sindicato CC. OO. Declinó la asistencia por problemas de agenda la formación Izquierda Unida. Moderará el actu la periodista Helia González Rivero.
Las siguientes charlas se celebrarán los segundos jueves de cada mes y los asuntos a tratar serán: el 12 marzo, el transporte; el 9 de abril, la participación ciudadana; el 14 de mayo, los servicios públicos; y el 11 de junio, el patrimonio cultural. Todos los actos se desarrollarán en el local de la asociación, en la calle Martín de Lugones 9 de La Pola Siero, en horario de 19:30 a 21:00.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Restricciones de tráfico por las obras de mejora del colector general de Pola de Siero, en el barrio de La Isla
- IU Siero convoca el VI Certamen de Relatos Cortos Valentín Palacio
- 2 de marzo, celebración del Día Mundial Sin Móvil
- Cinco vehículos municipales sufrieron importantes daños en el incendio ocurrido en la tarde de ayer
- Malestar en Carbayín por la falta de médicos
- Malestar en la zona de Tiru Cañón en Lugones por la tierra que está dejando en la carretera una empresa de excavaciones






