- Galería de Imágenes: Las grúas levantan el camión cisterna volcado en la LL-1, en San Cucao
- Incendio en una vivienda en Siero
- CCOO denuncia: “la dejadez del Ayuntamiento de Siero aboca al cierre de un recurso para menores con problemas de integración social”
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies presentó un requerimiento al Ayuntamiento de Siero para que no se talen los árboles de la calle Celleruelo en Pola de Siero
- Concentración contra la violencia machista en La Pola Siero
VARIOS
Malestar en Carbayín por la falta de médicos
Los vecinos de Carbayín se concentraron para protestar por la falta de médicos de familia, en los dos consultorios periféricos de la parroquia. Una de las vecinas, Covadonga Martínez, explicó que no tienen asistencia médica en condiciones y cada vez que los médicos se quedan de baja o de vacaciones no mandan sustituto, “en ocasiones nos hemos encontrado con que ni en Carbayín Bajo ni el Alto había médico y cuando llegas al consultorio con tu cita te encuentras con que no hay un médico para atenderte. Nos derivan a Valdesoto o al consultorio de Carbayín Alto, en esas situaciones, pero si no tenemos coche ni transporte público como vamos. Queremos que se nos avise con tiempo o se mande a un sustituto, porque no es plan de colapsar ni Valdesoto ni las urgencias de Pola de Siero”, apuntó.
Martínez aseguró que esta situación se ha agravado desde que se retiró el médico de Carbayín Bajo, en el mes de diciembre, aunque este verano cuando cogió vacaciones tampoco mandaron a ningún médico sustituto. Esta es la primera manifestación y no descartan seguir con las movilizaciones si no se les da una solución de manera inmediata.
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, estuvo presente en la protesta y aseguró: "no puede ser que se dejen ausencias médicas sin cubrir y que Carbayín, al igual que en otros puntos de Siero, pase hasta 10 días sin atención médica. Estamos hablando de población envejecida en gran parte que requiere atención constante y que tiene dificultades de movilidad, entre otras causas, por la carencia de transporte público".
"La atención primaria es básico irrenunciable y desde la administración local, que es la más cercana a la ciudadanía, debemos defenderla e interceder ante el resto de administraciones responsables", apuntó Tárano.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero bonificará el IBI a los inmuebles residenciales que instalen placas fotovoltaicas
- La corporación sierense se sumó a los 5 minutos de silencio con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
- Siero celebrará el Día Mundial Contra el Tabaco
- Alcampo abre tres nuevos supermercados en Oviedo y en Siero
- Los trabajadores de Primark reclaman salarios dignos y que se les reconozca la antigüedad
- La Asociación Sierense de la Música convoca su Junta General Extraordinaria el 29 de febrero