SIERO

VARIOS

Llegan las setas de otoño al Nora

Miercoles 17 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este viernes comienzan las jornadas gastronómicas de las setas silvestres de otoño en 27 restaurantes y 6 tiendas de alimentación de la Comarca del Nora, se desarrollan desde este viernes 19 de noviembre, hasta el domingo 5 de diciembre.

Durante estos diecisiete días las setas silvestres de otoño van a ser las protagonistas en los fogones, en manos de los mas prestigiosos chefs de cocina podremos disfrutar de platos con boletus, rebozuelos, níscalos, lenguas de vaca, senderuelas, trompetas de los muertos o pie azul, entre otras variedades de la zona.

La presentación e inauguración de las jornadas ha sido este miércoles en El Palacio del Marqués de Santa Cruz ,sede de Turismo del Ayuntamiento de Siero, en la que han estado presentes, representantes de OTEA, de Asturhongo y de locales participantes.

Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones. Una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, es que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para la comercialización de setas. Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas.

En esta XIX edición participan: Casa Cornelio, Parrilla Balbona, La Costana, Llagarín de Granda, La Llariega, Restaurante Azabache, Galería Gastrobar, Sidrería La Escuela, La Taberna de Pinón, Restaurante Abrelatas, Taberna Cuévano, La Madreñería, Sidrería El Polesu, Los Jardines de Arbesú, Sidrería Juanín, Llagar de Quelo, Casa Telva, Bar Fredín, Hotel Cristina, Restaurante Fiu Chiti, Restaurante Letual, Restaurante La Plaza, Rolsán, Casa Milio, Restaurante La Campana, Asador La Miranda, Restaurante Peñamea, Parrilla Cañal, así como Economato Siero, Arco Fruterías, Pingu y la Pastelería Carpe Diem de Noreña.