SIERO

VARIOS

La Fundación CESPA-Proyecto Hombre desarrolla un proyecto de abordaje integral para la prevención de adicciones y promoción de la salud en Siero

Lunes 24 de Abril del 2023 a las 14:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación CESPA-Proyecto Hombre desarrolla un proyecto de abordaje integral para la prevención de adicciones y promoción de la salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero. En el marco de este proyecto, se crea la Escuela de Salud con el objetivo de fomentar habilidades, actitudes, competencias y conocimientos relacionados con la salud entre la ciudadanía del concejo.

La próxima actuación que se desarrollará desde la Escuela de Salud tiene como objetivo proporcionar información y sensibilizar sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Para ello, en colaboración con el Comité Ciudadano Antisida de Asturias (CCASIPA), se plantea el desarrollo de una mesa informativa, en la que, además, se ofrecerá la posibilidad de realizar la prueba rápida oral del VIH.

Esta campaña tendrá lugar el 9 de mayo en la Casa de la Cultura de Pola de Siero, en horario de 10:30 a 13:30. La prueba rápida oral detecta la presencia de anticuerpos frente al VIH. Es anónima, gratuita y confidencial. El único requisito es no comer ni beber nada 30 minutos antes de realizar la prueba.