SIERO

POLíTICA

La Fundación Ópera de Oviedo ensaya en el Auditorio de Pola de Siero

Viernes 17 de Noviembre del 2023 a las 13:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y de la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, acudieron a los ensayos que la Fundación Ópera de Oviedo está realizando esta semana, en la sala Principal del Teatro Auditorio de Siero. En concreto, están ensayando la parte acrobática con el plano en vertical de la ópera La Traviata, de Verdi.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Siero viene colaborando con la Fundación Ópera de Oviedo haciendo difusión de su actividad. Como antesala al estreno de La Traviata, el próximo día 9 de diciembre en el Teatro Campoamor de Oviedo, tendrá lugar una conferencia el 5d e diciembre, a cargo del director de la Fundación Ópera de Oviedo, Celestino Varela, sobre esta representación en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero. Se sortearán 20 entradas para acudir a los ensayos generales del teatro ovetense, el 7 y el 10 de diciembre.

El presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez, ha puesto en valor el Teatro Auditorio de Siero asegurando que, la caja escénica de la sala principal es “una de las mejores del norte de España. Resaltar las facilidades que nos ha dado el Ayuntamiento, el alcalde y la concejala nos dieron desde el primero momento para planificar La Traviata, cuando todavía tenemos una obra en cartel. La prueba de aquí es básica para después poder tener un estreno y unas funciones como debe ser en el Campoamor”.

Respecto a la obra, el montaje de este título es una producción de la Ópera de Oviedo y del Festival Castell de Peralada. Conforman el reparto en sus principales papeles la soprano ruso-ucraniana Ekaterina Bakanova, el joven tenor mexicano Leonardo Sánchez y el barítono español Juan Jesús Rodríguez. Al frente de Oviedo Filarmonía estará el maestro asturiano Óliver Díaz, y en el apartado escénico, Paco Azorín nos ofrecerá una nueva visión del mito bajo una mirada feminista, convirtiendo esta Traviata en un canto de amor y libertad tan necesario en nuestros días en palabras del director de escena. Completa la producción el Coro de la Ópera de Oviedo dirigido por Pablo Moras.