- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
- El Ayuntamiento de Siero ya puede dar nuevas licencias de construcción de vivienda en el entorno del bulevar de Lugones gracias a su desarrollo
- Siero acoge dos espectáculos de danza en Pola y Lugones con entrada libre
- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
POLíTICA
Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
El Centro Polivalente Integrado de Lugones acogió la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa de Siero. El encuentro, organizado desde la concejalía de Políticas Sociales y la de Educación, fue conducido por la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández.
Medio centenar de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la infancia y la adolescencia - educación, sanidad, servicios sociales, técnicos municipales, fuerzas de seguridad y asociaciones, entre otros - participaron en una nueva jornada de esta iniciativa. "En esta ocasión se ha centrado la mirada en un tema de enorme relevancia: las consecuencias de violencia hacia la infancia y adolescencia, así como los retos de prevención. Se trata una problemática que sigue presentes en distintos contextos sociales y educativos, y que exige respuestas bien articuladas entre instituciones, recursos y profesionales. La jornada ha servido para compartir conocimientos, analizar retos y reforzar la coordinación entre quienes trabajamos en la protección de la infancia y la adolescencia", explicó la edil.
El programa ha contado con la presentación de los protocolos municipales de actuación frente a la violencia hacia la infancia y adolescencia, a cargo del concejal de Deportes, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad; del director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez; y de Isabel Ciudad Rodríguez, de la Fundación Municipal de Cultura.
Asimismo, se ha impartido la ponencia “Consecuencias psicológicas de la violencia en niños, niñas y adolescentes”, a cargo de Paula Marín, directora de la Clínica Paula Marín, Psicología, Formación e Investigación. Posteriormente, se ha celebrado la mesa redonda «Retos en la prevención de la violencia hacia NNA (niños, niñas y adolescentes) desde la perspectiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», en la que han participado el jefe del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Langreo-EMUME, Isaac G. Vijande; la inspectora jefa de la Brigada de Policía Judicial de Siero, María Teresa Domínguez; y el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Siero, David Martínez Rivera.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero coloca la arqueta en Collao demandada por los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero abre la convocatoria de becas destinadas a la creación y producción artística, así como la formación artística para el ejercicio del 2022
- Comienzan las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collado, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina
- Recital de Fado en el Centro Polivalente Integrado de Lugones el sábado 25 de marzo
- El XII Encuentro Moto Solidario del grupo Solidaridad Sobre Ruedas será los día 3, 4 y 5 de octubre en Pola de Siero
- Podemos Siero urge el comienzo de las obras para evitar inundaciones en La Pola Siero







