- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)
- El Ayuntamiento de Siero ultima el acondicionamiento de La Sobatiella para la celebración de El Carmín
- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
POLíTICA
Siero adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de las aceras en zonas urbanas
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, anunciaron esta mañana en rueda de prensa la adjudicación del nuevo contrato que cubrirá el mantenimiento de todas las aceras y áreas peatonales en zonas urbanas del Concejo de Siero, que contará con presupuesto anual de 125.000 euros. La duración del mismo será de un año prorrogable otro más.
Tal como recogen los pliegos, el contrato comprenderá todos los trabajos de obra civil y albañilería necesarios para la reparación y/o reposición de los desperfectos que se produzcan en las aceras y áreas peatonales (colocación de baldosas, aplicación de hormigón, retirada de materiales sobrantes, levante de bordillos, eliminación de barreras, pasos badén), así como otras intervenciones indispensables para conseguir unas adecuadas condiciones de mantenimiento y funcionalidad del viario municipal.
El alcalde explicó que ya “el año pasado, por primera vez, hicimos un contrato específico con una partida de 50.000 euros porque, aunque tenemos medios propios, no llegamos a todo lo que nos gustaría. Este año hemos podido ampliarlo hasta los 125.000 euros. El contrato es para este 2025, y la idea es que tenga continuidad en los próximos años. El objetivo es claro: no solo renovar y mejorar el espacio urbano, que lo estamos haciendo, sino también garantizar su mantenimiento. Porque hacemos obras importantes, muchas de ellas millonarias, y es fundamental cuidarlas para que duren, no solo por estética, sino también para evitar accidentes. Vamos poco a poco ampliando los recursos y subiendo el nivel del mantenimiento que queremos tener en nuestras calles”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de sus trabajadores
- El Ayuntamiento de Siero convoca la XII edición del Premio Mujer Sierense del Año
- Juan Luis Berros no descarta denunciar civilmente al alcalde por sus declaraciones acusándolo de mal abogado y de lucrarse profesionalmente a través de su cargo
- Un curso de community manager abrirá la oferta formativa del espacio coworkig del Palacio Marqués de Santa Cruz
- El carril bici de Lugones conectará con La Corredoria
- Siero mejora un camino en Varé, en Anes







