CARTA AL DIRECTOR
"El no por el no es pura demagogia y eso queda para otros"
Estimada Ana Calleja:
De tu carta de reproche a IU de Siero por avalar los presupuestos, se desprende que para ti la razón de apoyarlos o dejar de hacerlo depende en exclusiva de si hay partida para cooperación internacional y a cuánto asciende la misma. Se nota que el chiringuito particular hay que seguir manteniéndolo. Lo demás parece tener menor importancia.
Todos sabemos que la partida de cooperación que hubo en años anteriores, había sido suprimida de los presupuestos, e igualmente lo fue el Consejo de Cooperación.
Cuando IU Siero fue invitada a elevar propuestas a los presupuestos 2024, planteamos la necesidad de la recuperación, tanto del Consejo como de la partida económica misma a destinar a reducir la pobreza en el mundo. Fueron aceptadas ambas cosas. Ahora corresponde al equipo de gobierno determinar la cuantía, toda vez que ni somos gobierno ni podemos incidir en la toma de decisiones dada la correlación de fuerzas representadas en el consistorio.
En cualquier caso limitar la crítica a si hay partida de cooperación o no, muestra la capacidad intelectual del denunciante, toda vez que unos presupuestos municipales son algo más complejo y completo.
Tanto en temas de calado social-vivienda, educación de 0 a 3 años, inversiones en saneamiento rural, caminos, empleo, políticas medioambientales, etc. nuestra voz se dejó oír en la reunión mantenida con el partido gobernante y como fruto dio pasos beneficiosos para el conjunto de vecinos y vecinas del concejo.
Claro que estos y cualesquiera otros presupuestos que hubiera, nunca van a ser del agrado de todos, pero apoyarlos o dejar de hacerlo, no puede estar sometido a si estamos en el gobierno o somos oposición. El no por el no es pura demagogia y eso queda para otros.
Noticias relacionadas
- “Me han estafado y me han dejado con un hórreo casi cayendo”
- Paremos el genocidio en Palestina
- Comunicado de la Residencia Mimara Palacio de Leceñes
- ¡CARRETERA DE LUGONES, CUANDO YO TE PASEABA!
- Los vecinos de Los Ablanos, La Gotera y La Rescuarta, en la parroquia de Muñó, reclaman el suministro de agua
- La Guerra silenciada y el error de Pedro Sánchez