SIERO

VARIOS

La Plataforma contra la subida del precio del Servicio de Comedor de Siero exige volver al precio que estaba congelado y que esa subida la asuma el Ayuntamiento

Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma contra la subida del precio del Servicio de Comedor de Siero valora positivamente que se haya aumentado el número de becas, entregadas por el Ayuntamiento de Siero para el comedor. “De hecho, sentimos que estos pasos se han dado gracias a nuestra movilización, con la cual hemos puesto el foco en un asunto por el que el gobierno de Siero quiso pasar de puntillas”, comentaron.

Desde la Plataforma aseguran que la anunciada ampliación de becas, no es tal ampliación, consideran que es una simple y necesaria corrección para readmitir como becadas a las familias afectadas por un fallo de cálculo admitido por el Ayuntamiento.

“No dejaremos nuestra movilización. La congelación de la subida, por la que hay familias que han tenido que prescindir del Servicio de Comedor, debe de ser inmediata. Ahora con más motivo, ya que, al parecer, el Ayuntamiento tiene y puede derivar fondos para tal fin”, comentan.

Aseguran que han recabado opiniones e informaciones que ponen en muy mal lugar el Servicio de Comedor, “en cuanto a la calidad de comida, racionamientos o cobros que, en ningún momento, van acordes con el precio a pagar, ni mucho menos, merecen una subida tan desmesurada. Decirles a quienes parece que "nos quieren iluminar" que, precisamente cuando más sufrimos como familias las subidas de alimentación, energía, etc, es el momento en el que las instituciones públicas deberían de procurar, en este caso, un Servicio público, accesible y de calidad”, apuntan.