SIERO

VARIOS

La Policía Nacional practica nuevas detenciones tras la desarticulación de un punto de venta de droga

Jueves 19 de Octubre del 2023 a las 13:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes 13 de octubre, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero, procedían a la detención de dos personas, un varón y una mujer, en relación al alijo de drogas hallado el pasado mes de septiembre en una finca en las proximidades de la localidad de Lugones, lo que permitió la desarticulación de una red de venta de drogas “al menudeo”.

La operación llevada a cabo por la Policía Nacional lograba una gran variedad de las sustancias intervenidas, 1.371 gramos de hachís, 333,828 gramos de marihuana, 35,718 gramos de éxtasis de roca, 2.542 unidades de pastillas éxtasis o speed y 16,332 gramos de cocaína.

Entre sus principales clientes contaba con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por integrantes de la Brigada Local de Policía Judicial, y tras los resultados obtenidos de las distintas inspecciones oculares técnico-policiales a que fueron sometidas tanto las maletas como el contenido de las mismas, se ha podido vincular la participación en esta red de tráfico de drogas de los ahora detenidos.

Se dedicaban, conjuntamente con el propietario de las maletas, a ocultar la droga.

La operación policial llevada a cabo tras las labores de investigación desarrollada por la Policía Nacional y contando con la colaboración ciudadana, pone fin a una actividad ilícita de venta de droga al menudeo en Lugones, que causaba gran alarma social.

Los responsables han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó la puesta en libertad de la detenida y el ingreso en prisión del varón, sobre el que pesaba otra reclamación judicial.