- Las familias usuarias de una línea del transporte escolar del colegio Santa Bárbara de Lugones denuncian su mal funcionamiento
- Disparadas las micro partículas del aire en Siero
- CCOO muestra su rechazo a la comarcalización de los juzgados de violencia sobre la mujer y exige la creación de equipos especializados
- La coordinadora Ecoloxista de Asturias acusa al Ayuntamiento de Siero de acabar con los grandes árboles de La Pola
- Cuatro personas heridas por un incendio ocasionado en una residencia de mayores en La Barganiza
VARIOS
La Policía Nacional practica nuevas detenciones tras la desarticulación de un punto de venta de droga
El pasado viernes 13 de octubre, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero, procedían a la detención de dos personas, un varón y una mujer, en relación al alijo de drogas hallado el pasado mes de septiembre en una finca en las proximidades de la localidad de Lugones, lo que permitió la desarticulación de una red de venta de drogas “al menudeo”.
La operación llevada a cabo por la Policía Nacional lograba una gran variedad de las sustancias intervenidas, 1.371 gramos de hachís, 333,828 gramos de marihuana, 35,718 gramos de éxtasis de roca, 2.542 unidades de pastillas éxtasis o speed y 16,332 gramos de cocaína.
Entre sus principales clientes contaba con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por integrantes de la Brigada Local de Policía Judicial, y tras los resultados obtenidos de las distintas inspecciones oculares técnico-policiales a que fueron sometidas tanto las maletas como el contenido de las mismas, se ha podido vincular la participación en esta red de tráfico de drogas de los ahora detenidos.
Se dedicaban, conjuntamente con el propietario de las maletas, a ocultar la droga.
La operación policial llevada a cabo tras las labores de investigación desarrollada por la Policía Nacional y contando con la colaboración ciudadana, pone fin a una actividad ilícita de venta de droga al menudeo en Lugones, que causaba gran alarma social.
Los responsables han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó la puesta en libertad de la detenida y el ingreso en prisión del varón, sobre el que pesaba otra reclamación judicial.
Noticias relacionadas
- Concentración contra la violencia machista ante el Ayuntamiento de Siero
- Los vecinos de la barriada de Pumarabule denuncian que no pueden optar a las nuevas viviendas
- El Sindicato SIPLA se une al temor del Grupo Podemos en una más que posible privatización del servicio de aguas
- La Policía Nacional detiene “in fraganti” a los autores de un robo con fuerza
- Coordinadora Ecoloxista de Asturies: “Solo nos queda que llueva y rebaje la disparada contaminación que se respira en Siero”
- CCOO Siero-Piloña organiza un encuentro para hablar de la situación de Palestina el martes 31 de enero