SIERO

VARIOS

El campo asturiano vuelve a tomar Oviedo

Lunes 27 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo miércoles 29 de diciembre el sector primario asturiano volverá a tomar las calles de Oviedo. Asturias Ganadera ha vuelto a convocar una gran manifestación, porque como ellos mismos aseguran "grandes son los motivos". Esta plataforma espera superar la participación de la anterior convocatoria, que tuvo lugar hace apenas tres semanas. En esa fecha más de doscientos tractores y miles de manifestantes recorrieron Oviedo en busca de soluciones, que a día de hoy no han encontrado. Aseguran que no van a parar hasta conseguir solucionar sus problemas.

Claro ejemplo del gran malestar es la afluencia de personas desde todos los puntos de Asturias, viniendo incluso con tractores desde las zonas de Oriente y Occidente de la región. Desde Siero decenas de tractores y cientos de familias se desplazarán a defender su modo de vida. Nos aseguran que "lucharán sin descanso hasta solucionar los graves problemas que amenazan con cerrar sus explotaciones".

Ataques por parte de la fauna salvaje, leyes absurdas, burocracia desproporcionada, trabas por parte de las administraciones, un gran incremento de los costes de producción y precios de venta de sus productos inferiores a los que percibían hace más de treinta años hacen que la situación del campo sea crítica. Tomaremos las calles y llevaremos a cabo todas las medidas necesarias hasta que nos escuchen y encontremos una solución. Se invita a todos los ciudadanos a unirse a la protesta, porque afecta a todos, sobre todo en su bolsa de la compra.