- Siero por el Agua pide a los concejales del PSOE que apoyen la convocatoria de la consulta popular sobre la gestión del servicio municipal
- Fallece la abuela de los ciclistas Pablo y Gustavo Gutiérrez, referente del ciclismo asturiano, a los 94 años
- Siero por el Agua se constituye como asociación y anuncia acciones legales ante el proceso impulsado por el Ayuntamiento
- NEKSUS: la nueva generación de tiendas Orange llega a La Pola con más servicios, más marcas y una ubicación más visible
- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
VARIOS
El campo asturiano vuelve a tomar Oviedo
El próximo miércoles 29 de diciembre el sector primario asturiano volverá a tomar las calles de Oviedo. Asturias Ganadera ha vuelto a convocar una gran manifestación, porque como ellos mismos aseguran "grandes son los motivos". Esta plataforma espera superar la participación de la anterior convocatoria, que tuvo lugar hace apenas tres semanas. En esa fecha más de doscientos tractores y miles de manifestantes recorrieron Oviedo en busca de soluciones, que a día de hoy no han encontrado. Aseguran que no van a parar hasta conseguir solucionar sus problemas.
Claro ejemplo del gran malestar es la afluencia de personas desde todos los puntos de Asturias, viniendo incluso con tractores desde las zonas de Oriente y Occidente de la región. Desde Siero decenas de tractores y cientos de familias se desplazarán a defender su modo de vida. Nos aseguran que "lucharán sin descanso hasta solucionar los graves problemas que amenazan con cerrar sus explotaciones".
Ataques por parte de la fauna salvaje, leyes absurdas, burocracia desproporcionada, trabas por parte de las administraciones, un gran incremento de los costes de producción y precios de venta de sus productos inferiores a los que percibían hace más de treinta años hacen que la situación del campo sea crítica. Tomaremos las calles y llevaremos a cabo todas las medidas necesarias hasta que nos escuchen y encontremos una solución. Se invita a todos los ciudadanos a unirse a la protesta, porque afecta a todos, sobre todo en su bolsa de la compra.
Noticias relacionadas
- Malestar entre los vecinos de las calles Ángel Émbil, Torrevieja y Hermanos Felgueroso al no sustituir las tuberías de fibrocemento en las obras de rehabilitación
- Los vecinos de El Monte en Muñó apuestan por crear una comunidad energética
- La Guardia Civil investiga a un joven por un delito continuado de hurto de cable de cobre en varios polígonos de Siero
- Incendio en el polígono Águila del Nora, en Colloto
- La Policía Nacional de Siero inicia el Plan Comercio Seguro para la campaña de Navidad
- El Principado permite la continuidad de la ampliación de la mina de Viesca a pesar de las irregularidades






