- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies asegura que está disparada la contaminación en Siero
- La caída de un árbol ha hecho que se cerrara la mitad del patio del colegio Santa Bárbara
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que sigue elevada la contaminación en Siero
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón saca a concurso público la adjudicación de la explotación del Bar
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que los valores de la contaminación en Siero siguen en una situación regular por micropartículas
VARIOS
Esfer será la empresa que se encargará de realizar las obras de rehabilitación de la I Fase de la iglesia de San Pedro de Pola de Siero
El Comisión de Obras de rehabilitación de la Iglesia parroquial San Pedro de Pola de Siero anunció que ya cuentan con una empresa que se encargará de realizar los trabajos de la I Fase, que consisten en reparar las dos torres y la facha tanto exterior como interiormente. La empresa será Esfer, que cuenta con solvencia y sobre todo experiencia en estas labores. Se presentaron a la adjudicación dos empresas.
El presupuesto de esta primera fase asciende a 278.000 euros con el IVA incluido, y en este año desde que se iniciara la recogida del dinero para financiar las obras, cuentan con el 57% de ese presupuesto lo que supone 159.586 euros, por lo que les faltarían 118.771 euros para completar el dinero total de la obra. “Estas obras se tienen que realizar porque es un requerimiento del Ayuntamiento de Siero, a consecuencia de unos desprendimientos que se dieron en las torres y obligaron a paralizar la actividad del culto y a encintar la zona para garantizar la seguridad de los viandantes. Esto tuvo lugar antes del temporal de Filomena, pero con el temporal el tema fue a más. Lo que llevó a los párrocos, Fermín Riaño y Sergio Santa, a tomar cartas en el asunto”, recordó, José Antonio Noval, miembro de la Comisión.
En este momento, la Comisión está esperando a recibir el informe favorable de Cultura para tener la licencia de inicio de la obra, ya que el templo está catalogado como BIC y además forma parte del Camino de Santiago. Una vez llegué, la empresa tiene un plazo de un mes para prepararse e iniciar las obras. “Esperamos que comiencen en el mes de abril y finalice en agosto, ya que son cuatro meses el plazo”, destacaron.
La Comisión quiso dar las gracias a todos los colectivos, asociaciones, organizaciones y vecinos que realizaron sus aportaciones y aseguraron que continuarán realizando acciones para conseguir llegar al presupuesto. “También recibiéremos, cuando acabe está primera fase y este pagada, una subvención de 9.000 euros por parte de la Diócesis. Contamos con personas que aportan dinero de manera mensual y otras muchas que nos dan donaciones puntuales”, explicó Riaño.
Noticias relacionadas
- Siero mejorará el camino “El Trueque”
- El alcalde de Siero participó en la Jornada de Prevención del Suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Los profesores de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto continúan manifestándose todos los miércoles
- Quejas en Lugones por falta de médicos
- La Coordinadora Ecoloxista lamenta que se autoricen por parte del Principado los tres parques de baterías en Argüelles
- El Principado activa el protocolo para episodios de contaminación del aire, en su nivel preventivo, en el área de Oviedo






