SIERO

ELECCIONES 2023

Los vecinos de Aramil reclaman mejoras en el saneamiento de la parroquia

Sábado 20 de Mayo del 2023 a las 20:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Juan Luis Berros y Natalia González, número 1 y 2 del Partido Popular para las próximas elecciones del 28 de mayo, han escuchado las demandas de los vecinos.

Los vecinos de Aramil llevan años de luchas y reclamaciones al Ayuntamiento para mejorar el saneamiento correcto en varias decenas de viviendas de la localidad. Hasta ahora, sus peticiones han caído en saco roto a excepción de un pequeño colector “que no da servicio a toda la zona ni funciona adecuadamente”. Son muchas las viviendas que aún continúan teniendo que hacerse cargo de sus aguas residuales, que en ocasiones llegan al arroyo o incluso desbordan cuando llueve, dejando el agua contaminada al no contar con el sistema adecuado para su procesamiento. Así se lo han trasladado varios vecinos a Juan Luis Berros, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Siero, y Natalia González, su número 2 y vecina de la parroquia.

Quienes aún continúan con este problema en sus viviendas reclaman que, además del coste extra que esta situación les supone, y que marca una diferencia entre ellos y el resto de los sierenses que sí pueden contar con este servicio en sus casas, la contaminación que esto acarrea también les preocupa. “No es de recibo que un gobierno que se dice verde, y con el compromiso de la agenda 2030, esto esté así”, sostiene el candidato popular.

Los vecinos han querido aprovechar este encuentro con Berros y González para transmitirles otras preocupaciones, como la salida desde la parroquia hacia la N-634, cruce en el que la visibilidad es muy escasa y el peligro que conlleva ya ha causado varios accidentes, algunos de ellos incluso mortales. En el mismo punto, pedirían también que se mantengan en buen las marquesinas de las paradas de autobús, ya que son muchas las personas mayores y niños que las utilizan a diario.

Además, han trasladado al candidato el desuso de las antiguas escuelas de la localidad.

Los vecinos sostienen que estas se encuentran actualmente cerradas, pero aún gozan de buen estado, aunque temen que al no utilizarse estas se deterioren y lleguen a perderse.

Algunas de las propuestas que han trasladado a la candidatura del Partido Popular son su uso para albergar un centro de mayores, un centro de estudios con puntos de conexión a internet, o bien para realizar gimnasia o encuentro para los vecinos de la localidad. El candidato popular tomó buena nota de estas propuestas, y se comprometia a su defensa, ya sea desde la alcaldía o desde la oposición.