SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE de Siero presentó el estado en el que quedará la N-634 entre Pola y Argüelles

Lunes 22 de Mayo del 2023 a las 11:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato del PSOE a la alcaldía de Siero, Ángel García, explicó como quedará la N-634 entre Pola de Siero y Argüelles tras la ejecución del proyecto de Humanización que pretende convertir esta carretera en vía interurbana.

La candidatura socialista presentó la infografía de cómo quedará la vía tras la ejecución, entre otras actuaciones, de la rotonda en el cruce de la Avenida de Langreo en El Berrón, una actuación que, en palabras del actual alcalde y candidato Ángel García “Cepi” “dará a la localidad más especto de ciudad”.

Sobre la actuación, iniciativa del equipo de gobierno socialista y que cuenta con fondos Next Generatación, convertirá los actuales arcenes en sendas mixtas; peatonales y ciclistas, se reducirá la velocidad y mejorará la iluminación. Precisamente esto último, la visibilidad en esta vía, concretamente en la rotonda de Argüelles, “es una demanda histórica de los vecinos de la zona, petición que, gracias a este proyecto, quedará atendida” aseguró García.

Finalmente, el cabeza de lista de los socialistas de Siero aseguró que “esta actuación, que afecta a cerca de 6 kilómetros de nacional y cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros, unirá más el concejo. Tenemos un concejo muy grande, fragmentado, con muchos núcleos. Este tipo de actuaciones lo cohesiona, para acercarlo más”.