SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos Siero denuncia que el Ayuntamiento de Siero no cumple sentencias judiciales sobre vivienda

Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 15:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero denuncia que el gobierno de Siero no cumple con sus obligaciones e ignora cumplir sentencias que obligan a dar una solución habitacional, generando problemas tanto a la persona propietaria de la vivienda como a la familia inquilina que no obtiene respuesta alguna por parte del PSOE de Siero.

Podemos en el Gobierno de España logró desarrollar una Ley para impedir los desahucios sin alternativa habitacional, sin embargo, en Siero se ignora y se deja a las familias sin la protección que todo gobierno tiene que dar.

Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, ha recordado que “esta familia, monomarental, víctima de violencia machista y con un menor con una grave enfermedad, sufrió un corte de agua ilegal y cuando desde Podemos fue defendida requiriendo al PSOE a que restaurara el servicio, la respuesta fueron insultos y desprecios, sin embargo, demostramos que teníamos razón y la familia recuperó el agua. Ahora sucede lo mismo con la vivienda”

“Un Ayuntamiento digno se preocuparía de las necesidades reales de quienes vivimos en Siero, pero el actual se encuentra más cómodo sacándose fotos con grandes empresas que atendiendo a las necesidades de la ciudadanía”.

Podemos Siero exige que de forma inmediata se dé una solución a esta familia, teniendo en cuenta su situación personal.

Recuerda además su plan de vivienda, con 2 medidas centrales:

- Construir vivienda pública

- Hacer de intermediario entre la propiedad e inquilinos para garantizar el cobro de la renta y unos precios bajos.