SIERO

ELECCIONES 2023

El PSOE presenta su proyecto de un Siero Verde para los próximos cuatro años

Domingo 14 de Mayo del 2023 a las 19:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato del PSOE a la alcaldía y actual alcalde de Siero, Ángel García ”Cepi”, presentó, acompañado por miembros de su candidatura, el proyecto de Siero Verde para los próximos cuatro años. Tal y como explicó el regidor “dentro del proyecto quetenemos para el municipio, está la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente, lo hemos tenido en cuenta en todas las acciones hasta ahora, y lo vamos a seguir haciendo”.

Según detalló el candidato, Siero Verde tiene cuatro ejes fundamentales. “La red de carriles bici, algo en lo que llevamos años trabajando, y queremos completar para que todo el municipio sea ciclable y la bicicleta se convierta en una alternativa real de movilidad. El segundo punto, la eficiencia energética. Además de cambiar a led el alumbrado, tenemos un proyecto: el de aprovechar las cubiertas de edificios públicos, especialmente de los colegios, para hacer autoconsumo, mediante placas fotovoltaicas.

Ya tenemos un proyecto concreto que supondrá un ahorro importante dado que el coste energético es elevado, entorno de 2,8 millones anuales. El coste de la energía se ha incrementado mucho. Esto lo queremos hacer no solo por cuestiones medioambientes sino también por cuestiones de gestión económica, de velar por los recursos municipales. También queremos ampliar y mejorar las sendas y zonas verdes, tenemos proyectos concretos en este sentido. Por último, tenemos otra propuesta que ya está en marcha que es instalar cargadores para fomentar la electromovilidad que ya está llegando” explicó el candidato.

Finalmente, Ángel García “Cepi” recordó que son “muchos proyectos para un Siero Verde en el que no solo creemos, sino con el que estamos comprometidos. Algunos ya hechos o en marcha, y otros que queremos hacer si la gente vuelve a elegirnos".