SIERO

ELECCIONES 2023

Podemos plantea que un 15% de la vivienda sea pública

Jueves 18 de Mayo del 2023 a las 14:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero ha presentado hoy en El Berrón su propuesta para dar solución al problema de la vivienda en el municipio. La candidata, Silvia Tárano, se muestra preocupada por "la dificultad que están teniendo vecinas y vecinos de Siero para acceder a una vivienda" y señala que "las personas jóvenes, aun teniendo trabajo estable, tienen muy complicado poder emanciparse e iniciar su proyecto de vida, pero quienes tienen más edad tampoco lo tienen fácil y es un problema que desde las administraciones debemos abordar con urgencia".

El plan que la formación ha presentado incluye la adecuación y ampliación del actual parque público de vivienda incorporando, además de las viviendas de la Sareb, viviendas de particulares. La inversión anual sería de 3 millones de euros. Según palabras de Gustavo Forcelledo, número dos de la candidatura, "la intervención municipal servirá para garantizar el pago y la integridad del inmueble a la propiedad y un alquiler asequible a la persona arrendataria. Además, incluiremos una dotación para las rehabilitación y adecuación energética de viviendas antiguas".

De esta forma, Podemos Siero pretende alcanzar un porcentaje de vivienda pública de al menos el 15% del total del concejo, como garantía de que el derecho a la vivienda que recoge el artículo 47 de la Constitución Española sea efectivo y las familias no deban destinar la mayor parte de sus ingresos a este fin.