SIERO

ELECCIONES 2023

VOX Siero propone una actuación integral en Carbayín

Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 15:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato de VOX al Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, realizó una visita a Carbayín, donde varios vecinos le trasladaron las principales demandas y necesidades con las que cuenta la localidad. Solo entre las parroquias de Santa Marta y Santiago de Arenas, hay censados más de 2.000 vecinos, que a juicio del candidato se encuentran “completamente abandonados”, dijo.

Además de las demandas de las infraestructuras, uno de los temas más importantes es el tema del polideportivo. “Contamos con una instalación envidiable, con una gran capacidad que durante años estaba completamente ocupada, y ahora por la desidia y la falta de mantenimiento del PSOE, resulta que los niños del CP El Cotayu no pueden ni si quiera hacer gimnasia en las instalaciones. Cuando llueve, tienen que hacer gimnasia en los pasillos del centro, o incluso en las aulas de forma teórica”, explicó Velasco.

Además de las demandas del AMPA, destaca igualmente la situación de las viviendas de las barriadas, “ya no vamos a entrar en la tomadura de pelo que han sufrido los vecinos de Pumarabule, que es un tema que da para mucho. Pero es que, al resto de portales, se les ha obligado a acometer unas obras y el Ayuntamiento, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios, no ha puesto más que dificultades, y encima les ha cobrado tasas e impuestos municipales”, resaltó Josué Velasco.

Para el candidato de VOX, “ya no se trata de unas actuaciones millonarias, se trata únicamente de mantenimiento. La acera que va desde la Barriada hacía Areñes es una trampa para los vecinos, la gran mayoría de las barandillas están sueltas, los muros agrietados y a la carretera no le cabe un bache más”.

“No solo se trata de mantener a la gente en las zonas rurales de palabra, hay que demostrarlo con hechos. Los vecinos de Carbayín, al igual que los de otros núcleos rurales, pagan impuestos, y deben de tener los mismos derechos y servicios que el resto de los sierenses”, concluyó Josué Velasco.