- El PP de Asturias propone rebajas fiscales y más suelo para facilitar el acceso a la vivienda
- Instituto Konarium inaugura una nueva etapa en Asturias apostando por una medicina más humana e integral
- El PP denuncia el “abandono” del centro de adultos La Arboleya por parte del Gobierno de Barbón y le acusa de dejar sin respuesta a personas con discapacidad
- El Gobierno del Principado avanza en la transformación de la mayor depuradora de Asturias: adjudica las obras de tratamiento avanzado de fangos de Villaperi por 21,5 millones
- Parque Principado celebra 25 años como motor económico y social en Asturias con cifras récord y respaldo institucional
ASTURIAS
Adrián Pumares: “El sucursalismo de Barbón, que por su obediencia a Pedro Sánchez se negó a deflactar el IRPF, hace que los asturianos seamos de los españoles que más pagamos en el IRPF”
El secretario general de FORO Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, acompañado de otros miembros del partido como el portavoz municipal de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, y del número 2 de la candidatura autonómica de FORO Asturias, Emilia Calvo, acudió hoy a la bendición de los Güevos Pintos en Pola de Siero, donde reprochó al Gobierno de Barbón “anteponer la obediencia a sus jefes de Madrid a los intereses de Asturias”. Así, Pumares lamentó que “hoy comienza la Campaña de la Renta y, una vez más, los asturianos somos de los españoles que más pagamos”.
El dirigente forista explicó que “mientras hay Comunidades Autónomas, de todo signo político, que ajustaron los impuestos a la evolución de la inflación, Barbón renunció a hacerlo únicamente por obedecer a Pedro Sánchez”. Según Pumares, “el sucursalismo de Barbón, que por su obediencia a Pedro Sánchez se negó a deflactar el IRPF, hace que los asturianos seamos de los españoles que más pagamos en el IRPF”.
El candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado reclamó la necesidad de “una reforma fiscal que haga más atractiva Asturias y Siero para captar nuevas inversiones”, y reprochó que “la política fiscal llevada a cabo por los sucesivos gobiernos socialistas provoca la deslocalización de nuestras empresas y la emigración de multitud de profesionales”.
Finalmente, Pumares se comprometió a “apostar decididamente por Siero desde el Gobierno asturiano”, y dejó claro que “tanto desde el Gobierno asturiano como desde el Ayuntamiento de Siero se puede hacer mucho para aprovechar todas las oportunidades que ofrece este concejo”. El dirigente forista recordó que “fue gracias a FORO Asturias por lo que se incluyeron en los Presupuestos actuaciones tan importantes como el desdoblamiento de la AS-17 entre Bobes y San Miguel de La Barreda o la construcción de la residencia de Lugones”, aunque lamentó que “actuaciones importantes como la adecuación y mejora del Mercado Nacional de Ganado de Siero siguen pendientes”.
Noticias relacionadas
- Masnorte y Bexie Group firmaron una alianza para trabajar en el sector de las energías renovables
- La Plataforma Inclusión es Ser no solo estar y familias con menores con necesidades convocan una concentración en la Junta General el 6 de junio
- Medio Rural amplía hasta el 29 de marzo la suspensión del mercado nacional de La Pola Siero para frenar la dermatosis nodular
- Cadasa licita las obras de reparación y conservación de la red de abastecimiento en La Figarona y río Seco, en Siero
- Pumares reclama un censo actualizado de salud, reforzar las plantillas, mejorar las condiciones laborales y desburocratizar la Atención Primaria para garantizar una atención de calidad
- Silvia Tárano: “El sitio de Podemos es junto al pequeño comercio y junto a las pequeñas producciones”



