SIERO

ASTURIAS

El PP propone conceder la Medalla de Oro de Asturias al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3

Miercoles 20 de Septiembre del 2023 a las 13:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Parlamentario Popular propone distinguir en 2024 al Regimiento Príncipe Nº3, con base en el acuartelamiento de Cabo Noval (Siero), con la Medalla de Oro de Asturias. Nuestro portavoz, Diego Canga, así lo ha anunciado este miércoles junto a los portavoces municipales de Noreña, Ascanio González, y Siero, Juan Luis Berros, y la diputada Beatriz Polledo. “Es una gran suerte para los asturianos que este prestigioso Regimiento, baluarte de nuestra Infantería desde 1534, esté radicado en el Principado y, en consecuencia, pensamos que la concesión de la Medalla de Asturias es ampliamente merecida”, ha destacado Canga.

La iniciativa quiere poner en valor el papel desempeñado, entre otras cosas, durante los momentos más duros de la pandemia; también su ayuda ha sido clave en Asturias apagando incendios y colaborando con otras labores de protección civil. Desde 1995 participan en múltiples misiones de paz, seguridad y cooperación en el extranjero. Más allá de su labor, supone un revulsivo económico para varios concejos asturianos. “Es justo que reciba la Medalla de Asturias, no solo por sus méritos militares y de formación. Ha hecho un extraordinario trabajo en España y en misiones humanitarias fuera de nuestro país, también durante la lucha contra la Covid-19 y otros acontecimientos dramáticos como los incendios. Siempre están ahí para ayudar al conjunto de los asturianos”, recalca el portavoz parlamentario.

El PP de Asturias considera que “por su derecho y vinculación con la región merece por derecho propio la Medalla de Asturias, sería un justo reconocimiento no solo a la unidad en sí misma, sino también a los miles de hombres y mujeres que han servido a España de manera tan ejemplar a lo largo de su dilatada y gloriosa historia”.