- El PP de Asturias propone rebajas fiscales y más suelo para facilitar el acceso a la vivienda
- Instituto Konarium inaugura una nueva etapa en Asturias apostando por una medicina más humana e integral
- El PP denuncia el “abandono” del centro de adultos La Arboleya por parte del Gobierno de Barbón y le acusa de dejar sin respuesta a personas con discapacidad
- El Gobierno del Principado avanza en la transformación de la mayor depuradora de Asturias: adjudica las obras de tratamiento avanzado de fangos de Villaperi por 21,5 millones
- Parque Principado celebra 25 años como motor económico y social en Asturias con cifras récord y respaldo institucional
ASTURIAS
El PP propone conceder la Medalla de Oro de Asturias al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3
El Grupo Parlamentario Popular propone distinguir en 2024 al Regimiento Príncipe Nº3, con base en el acuartelamiento de Cabo Noval (Siero), con la Medalla de Oro de Asturias. Nuestro portavoz, Diego Canga, así lo ha anunciado este miércoles junto a los portavoces municipales de Noreña, Ascanio González, y Siero, Juan Luis Berros, y la diputada Beatriz Polledo. “Es una gran suerte para los asturianos que este prestigioso Regimiento, baluarte de nuestra Infantería desde 1534, esté radicado en el Principado y, en consecuencia, pensamos que la concesión de la Medalla de Asturias es ampliamente merecida”, ha destacado Canga.
La iniciativa quiere poner en valor el papel desempeñado, entre otras cosas, durante los momentos más duros de la pandemia; también su ayuda ha sido clave en Asturias apagando incendios y colaborando con otras labores de protección civil. Desde 1995 participan en múltiples misiones de paz, seguridad y cooperación en el extranjero. Más allá de su labor, supone un revulsivo económico para varios concejos asturianos. “Es justo que reciba la Medalla de Asturias, no solo por sus méritos militares y de formación. Ha hecho un extraordinario trabajo en España y en misiones humanitarias fuera de nuestro país, también durante la lucha contra la Covid-19 y otros acontecimientos dramáticos como los incendios. Siempre están ahí para ayudar al conjunto de los asturianos”, recalca el portavoz parlamentario.
El PP de Asturias considera que “por su derecho y vinculación con la región merece por derecho propio la Medalla de Asturias, sería un justo reconocimiento no solo a la unidad en sí misma, sino también a los miles de hombres y mujeres que han servido a España de manera tan ejemplar a lo largo de su dilatada y gloriosa historia”.
Noticias relacionadas
- Adrián Pumares se compromete a dar más ayudas para la promoción de los bolos asturianos
- La Plataforma Inclusión es Ser no solo estar y familias con menores con necesidades convocan una concentración en la Junta General el 6 de junio
- El PP afirma que la paralización del polígono de Bobes demuestra que Barbón es incapaz de solucionar sus propios trámites burocráticos
- Cadasa amplía su presupuesto para impulsar proyectos estratégicos en Pravia, Valdés, Gijón y Siero, que movilizarán una inversión de 54 millones
- Cogersa trabajará con los centros educativos en la gestión de los biorresiduos durante el curso 2024-2025
- Carta de dimisión de la consejera de Educación: Lydia Espina



