- Diego Ruiz de la Peña: “Proteger a Asturies de empresas como Costco es lo estratégico y progresista”
- Pumares lamenta que tener que recurrir a la Ley PIER para que COSTCO se instale en Asturias confirme que las actuales directrices sectoriales de comercio paralizan inversiones
- La Fosa de San Miguel de la Barreda, en Siero, será uno de los ocho sitios declarados lugares de memoria democrática
- Pumares acusa al Gobierno de Barbón de usar las directrices sectoriales de equipamiento comercial como un “candado” para bloquear inversiones, vetar proyectos y frenar la creación de empleo
- Medio Rural amplía hasta el 29 de marzo la suspensión del mercado nacional de La Pola Siero para frenar la dermatosis nodular
ASTURIAS
El Gobierno de Asturias mejorará la dotación de personal de la red pública, autonómica y gratuita de Les Escuelines
El Gobierno del Principado ha presentado hoy una propuesta que mejora la dotación de personal en la red pública, autonómica y gratuita de Les Escuelines/As Escolías. La Administración ha planteado un cambio en el horario de las técnicas de educación infantil (TEI) que permite avanzar hacia la pareja educativa en el aula, de acuerdo con lo que marca el decreto de funcionamiento de esta etapa. También incrementa los apoyos en las escuelas de mayor tamaño.
La consejera de Educación, Eva Ledo; el director general de Empleo Público, Miguel Ángel Rodríguez, y la directora general de Centros y Red 0-3 años, Paula Fernández, han trasladado estas medidas a las organizaciones sindicales durante la quinta reunión de la mesa de diálogo de 0 a 3 años, que se celebra con carácter mensual.
La propuesta incluye un incremento de media hora diaria en la jornada laboral de las técnicas de educación infantil, que pasarían de trabajar 35 a 37,5 horas semanales. Este ajuste permitirá que el alumnado esté atendido por dos profesionales prácticamente todo el horario, tal y como establece el decreto que regula el funcionamiento de estas escuelas.
El aumento del horario viene respaldado por un complemento retributivo, denominado específico B, que forma parte del convenio del personal laboral de la Administración del Principado. Esa media hora más al día supondría unos 220 euros brutos mensuales para las técnicas que pertenezcan a la red autonómica de 0 a 3 años.
El Gobierno del Principado también ha planteado mejorar la dotación de personal en los centros de mayor tamaño. La propuesta consiste en incorporar técnicas de apoyo siempre que haya más de tres unidades en funcionamiento: una profesional por cada cuatro unidades en las escuelas infantiles de hasta diez y un apoyo cada tres unidades en las escuelas de diez o más.
La consejera ha explicado que la mejora de personal que el Principado ha llevado a la mesa de diálogo tiene en cuenta las demandas de las organizaciones sindicales, así como las necesidades que se han ido detectando en los primeros meses de funcionamiento de la red.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Nace una plataforma para luchar por los derechos de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
- Chocolates del Norte recibe uno de los Premios Asturias Economía y Futuro del CSIC en Asturias
- El Principado mejorará la SI-8 entre Pola de Siero y Bendición
- Juan Cofiño asegura que en la Agrupación Socialista de Siero no se ha producido censura alguna relacionada con la gestión del Secretario General de la FSA
- Educación presenta al IES La Fresneda como ejemplos de diversidad e innovación en la feria SIMO
- El Principado autoriza la ampliación minera de la Collada que afecta a Gijón y Siero, sin atender los centenares de alegaciones presentados




