- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
El colegio Xentiquina recibió los reconocimientos de los programas Erasmus+ y PROA+
El viernes 24 de febrero fue un día de fiesta en el colegio Xentiquina de Lieres, ya que se descubrieron las dos placas que reconocen su buena labor, en el programa internacional OECE (Opera and Early Childhood Education), patrocinado por el programa europeo Erasmus+ y el proyecto PROA+.
Estuvieron presentes en el acto, la concejala de Infancia, Ana Rosa Nosti, el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime; por parte de la Universidad de Oviedo: Laura Miranda, Sergio González, Verónica Martínez, Emilio Álvarez y Elena García, coordinadora del programa PROA+.
En el proyecto OECE, intervienen centros de España, Bulgaria e Italia con el objeto de promover la Ópera como medio de inclusión de la población infantil desfavorecida, especialmente las zonas rurales, en la etapa de Educación Infantil (0-6 años). El proyecto PROA +, es un programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros educativos financiado por la Unión Europea y que busca reducir las tasas de abandono escolar temprano.
La presentadora del acto fue la directora Inés Estrada, que recordó a los menores la importancia estos dos programas y quiso dar las gracias a toda la comunidad educativa y a las administraciones por su ayuda. El coro del centro cantó varias canciones.
Por parte de la Universidad de Oviedo, Laura Miranda, comentó que con el programa OECE se intenta incluir la música en los centros y hacerlos más inclusivos. La coordinadora del PROA+, Elena García, aseguró que lo que se busca es un enriquecimiento educativo, y una forma de cambiar la educación como hacen en este centro. La concejala dio las gracias a los docentes por su labor a la hora de poner en marcha estos dos proyectos y espera que estos reconocimientos les sirvan de estímulo.
Artime afirmó que estas placas son un reconocimiento al centro por su buen hacer, que además aporta ilusión a la comunidad educativa.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- La biblioteca del Centro Polivalente Integrado de Lugones llevará el nombre de José Manuel Álvarez Díaz
- Podemos Siero demanda mejoras para Bobes
- El alcalde de Siero se reunió con la Confederación Hidrográfica para tratar futuros proyectos
- Siero firmó el convenio que regula la subvención nominativa con la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso El Carbayu
- Comienzan las obras de renovación de la pavimentación del área de juegos del Parque Boladro en Pola de Siero







