SIERO

POLíTICA

El colegio Xentiquina recibió los reconocimientos de los programas Erasmus+ y PROA+

Viernes 24 de Febrero del 2023 a las 16:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 24 de febrero fue un día de fiesta en el colegio Xentiquina de Lieres, ya que se descubrieron las dos placas que reconocen su buena labor, en el programa internacional OECE (Opera and Early Childhood Education), patrocinado por el programa europeo Erasmus+ y el proyecto PROA+.

Estuvieron presentes en el acto, la concejala de Infancia, Ana Rosa Nosti, el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime; por parte de la Universidad de Oviedo: Laura Miranda, Sergio González, Verónica Martínez, Emilio Álvarez y Elena García, coordinadora del programa PROA+.

 En el proyecto OECE, intervienen centros de España, Bulgaria e Italia con el objeto de promover la Ópera como medio de inclusión de la población infantil desfavorecida, especialmente las zonas rurales, en la etapa de Educación Infantil (0-6 años). El proyecto PROA +, es un programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros educativos financiado por la Unión Europea y que busca reducir las tasas de abandono escolar temprano.

La presentadora del acto fue la directora Inés Estrada, que recordó a los menores la importancia estos dos programas y quiso dar las gracias a toda la comunidad educativa y a las administraciones por su ayuda. El coro del centro cantó varias canciones.

Por parte de la Universidad de Oviedo, Laura Miranda, comentó que con el programa OECE se intenta incluir la música en los centros y hacerlos más inclusivos. La coordinadora del PROA+, Elena García, aseguró que lo que se busca es un enriquecimiento educativo, y una forma de cambiar la educación como hacen en este centro. La concejala dio las gracias a los docentes por su labor a la hora de poner en marcha estos dos proyectos y espera que estos reconocimientos les sirvan de estímulo.

Artime afirmó que estas placas son un reconocimiento al centro por su buen hacer, que además aporta ilusión a la comunidad educativa.