- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
El PP de Siero propone crear una partida presupuestaria para mantener de forma permanente el servicio que ofrece la Oficina de Movilidad Eurosiero
La Oficina Joven de Siero, con motivo del Año Europeo de la Juventud que tuvo lugar en 2022, puso en marcha un proyecto informativo de escala europea para la juventud del concejo. Este proyecto consiste en un espacio informativo y de asesoramiento realizado por la Asociación Cultural Youropia, y durante este tiempo ha otorgado servicios tanto en Pola de Siero como en Lugones, así como en el Berrón y La Fresneda mediante cita previa.
Como el coste de este servicio está sufragado por fondos europeos y finaliza el año que viene, los populares proponen que desde el Ayuntamiento de Siero se cree una partida presupuestaria para permitir mantenerlo de manera indefinida, pues consideran que se trata de una de las pocas manos que desde el Ayuntamiento se tiende hoy en día a la juventud, y sostienen que se trata de un servicio muy útil que consigue dar a conocer todas las ayudas, programas y proyectos que la Unión Europea destina a los jóvenes.
La labor de esas oficinas es muy variada e incluye el asesoramiento y ayuda en diferentes aspectos relacionados con la juventud, si bien el Partido Popular de Siero propone intensificar esa labor y centrarla en varios aspectos clave como son la organización de los Erasmus, el Programa Eures -servicio de empleo a nivel europeo-, ayudas europeas a deportistas y clubes, ayudas para empresas e internalización de jóvenes europeos, e incluso la organización y participación junto a los centros educativos en diferentes programas, como el Comenius.
Noticias relacionadas
- Podemos propone crear la Casa de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto
- Continúan los trabajos del nuevo contrato de mantenimiento de aceras en zonas urbanas
- Somos Siero presenta una moción en defensa del Comercio Local
- Siero potenciará las relaciones con el tejido asociativo de la zona rural
- El Patronato Deportivo renovara máquinas deportivas en varias instalaciones municipales
- El Mercado de Ganados de Pola retoma su actividad y se calculan que en estas dos semanas de parón se han dejado de facturar dos millones de euros








