- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Iniciadas las obras de mejora del pavimento en el entorno de las escuelas de Samartino
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Abastecimiento de Agua, Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales, Pergentino Martínez, han visitado esta mañana las obras de renovación del pavimento en el entorno de las escuelas de Samartino. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.551,01 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis semanas.
Actualmente, ya se ha preparado el suelo y se ha nivelado la explanada con zahorra artificial. A continuación, se procederá al asfaltado, para lo que se aplicará una capa de aglomerado asfáltico en caliente, de 5 cm de espesor, que cubrirá una superficie total de 721 metros cuadrados.
Además, se ha prolongado la acera que perimetra la fachada sur de las escuelas, completando la misma en una longitud de 40 metros y un ancho de 1 metro, con pavimento de hormigón en masa de 15 cm de espesor. También se instalarán piedras de escollera en el lado sur, con el objetivo de delimitar el área de aparcamiento y facilitar el drenaje del agua de lluvia.
El edil de Centros Socioculturales comentó que “esta actuación responde a una demanda frecuente de los vecinos, ya que este espacio se utiliza habitualmente como zona de aparcamiento para los usuarios de las diversas actividades que se desarrollan en el interior del edificio”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero aprovecha las navidades para realizar labores de pintura en la escuela infantil La Manzana, en Lugones
- Jornadas de puertas abiertas sobre calistenia y cardio-indoor
- El Ayuntamiento ampliará 22 jaulas del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero
- 103 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero firma un acuerdo con una empresa para mejorar un camino industrial en Viella
- Corte de tráfico nocturno en Lugones por obras en la avenida de Oviedo







