Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 25.32°CNubes (Max.26.23ºC - Min.23.78ºC) Humedad: 75% y Viento: 4.63 Km/h

SIERO

POLíTICA

Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros

Sábado 05 de Septiembre del 2026 a las 14:34



El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, visitaron las obras del Bulevar de Lugones, una actuación que se encuentra ya en una fase avanzada y que supone una inversión conjunta, entre la iniciativa pública y privada, cercana a los nueve millones de euros.

Durante la visita, el alcalde recordó que el proyecto se divide en dos partes, una de ejecución privada y otra pública. García aseguró que se trata de la mayor inversión realizada en Lugones hasta la fecha y destacó la importancia de la actuación para el futuro desarrollo urbanístico de la localidad.

La parte privada está siendo ejecutada por el Grupo Casado y permitirá el posterior desarrollo de promociones residenciales. El alcalde agradeció a la empresa su inversión y su apuesta por Lugones y anunció que próximamente se concederá la primera licencia para la construcción de 49 viviendas en el Bulevar, que será la primera de varias promociones previstas.

El Bulevar tendrá una longitud de cerca de 700 metros. Según las previsiones trasladadas durante la visita, la parte de ejecución privada se encuentra próxima a su finalización y los trabajos podrían concluir en octubre.

De manera paralela, el Ayuntamiento desarrolla la parte pública del proyecto, correspondiente a la zona verde que discurrirá junto al ámbito de ejecución privada. Estos trabajos avanzan, según el gobierno municipal, a buen ritmo y la previsión es que estén finalizados durante la primera mitad de 2027.

García señaló que el Bulevar constituye una de las actuaciones con mayor capacidad de transformación para Lugones, ya que su desarrollo permitirá, según las estimaciones municipales, la construcción de entre 1.000 y 2.000 nuevas viviendas durante los próximos años mediante distintas promociones.

«Para el Ayuntamiento es una muy buena noticia y esperamos que todas esas promociones las vayamos viendo en los próximos meses», manifestó el alcalde.

En la visita participaron también Roberto Bernardo, del Grupo Casado; Manuel Martino y Alberto Solís, ambos de CGS, y Ceferino Díaz, de Ingenieros Asesores.

El Tapín

Comentarios