- Siero proyecta una inversión de 760.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua en Otero, Espiniella y El Cuto
- Podemos Siero denuncia que el proyecto para renovar la conducción entre El Piqueru y Pumarabule acumula años de retraso mientras continúan las averías
- La clausura del taller de costura de Jucal Textil pone en valor el emprendimiento y la inclusión social de las mujeres participantes
- El Dúo Cover actuará en Ferrera dentro de la programación de San Juan
- Veinticuatro personas participan en un paseo saludable del programa municipal "Siero Acompaña"
POLíTICA
Educación asegura que en octubre entrarán en funcionamiento las dos nuevas escuelinas de 0 a 3 de Lugones y Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, se reunieron con la consejera de Educación, Eva Ledo.
En el encuentro, celebrado a petición del Ayuntamiento de Siero, el alcalde ha trasladado a la titular de Educación que desde el consistorio no se seguirán llevando a cabo inversiones en los centros educativos públicos del concejo que no sean de competencia municipal.
En ese sentido, García ha recordado que desde el año 2015, el Ayuntamiento ha destinado más de 5 millones de euros de recursos municipales a diferentes mejoras en colegios y escuelas de 0-3, incluyendo la construcción de una nueva Los Polesinos, en el antiguo Cinema de Pola Siero.
Finalmente, los ediles se han interesado por la apertura de las dos nuevas escuelas de la red autonómica de Les Escuelines Mundo Feliz de Lugones y Los Polesinos, en el antiguo Cinema de Pola de Siero- y la integración de las dos escuelas 0-3 municipales, las de La Manzana de Lugones y El Carmín de Pola de Siero. Sobre los plazos, García ha asegurado que “en octubre esperemos que las dos nuevas escuelas de 0 a 3 estén en funcionamiento. Es el compromiso que nos da la consejería, y que es una muy buena noticia. Y luego las dos que ya están funcionando, esperemos que a partir del mes de enero ya se integren en la red de 0 a 3 autonómica. Con esto damos por cumplido el deseo del Ayuntamiento de Siero, y de creo que todos los ayuntamientos, de que la red de escuelas de 0 a 3, sea gestionado por Educación, que es la administración competente”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- “Divorciu a la carta” llega al Centro Cultural de La Fresneda con entrada gratuita este 20 de marzo
- Pola de Siero acogerá la Carrera Ciclista con motivo del 200 Aniversario de la Policía Nacional el 30 de junio
- El alcalde de Siero explicó que al incorporar los remantes el presupuesto consolidado del Ayuntamiento supera los 70 millones de euros
- Adjudicados los trabajos de restauración del mural de la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero inicia la licitación para renovar la iluminación del parque Alfonso X El Sabio con 52 luminarias LED de alta eficiencia
- Colonias Semanales ofrecerán 105 plazas en Lugones, La Pola Siero y La Fresneda a finales de agosto








